En la Casa Cuasmal en San Gabriel, familiares y amigos, durante la exposición de la obra plástica de Jorge “Cocho” Yépez. |
San Gabriel. El Municipio de Montúfar, rindió un homenaje al pintor san gabrieleño Jorge “Cocho” Yépez, en el Centro Cultural Cuasmal de San Gabriel. En el evento se aprovechó la ocasión para exhibir una muestra plástica del artista.
Legado cultural. Juan Acosta, alcalde Montúfar, comentó que es importante mantener vivo el legado cultural de los artistas sangabrieleños, en especial la obra plástica de Jorge Yépez, que se han convertido en el patrimonio cultural del país.
Ramiro Almeida, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana del Carchi, destacó la trayectoria de este pintor sangabrieleño, que es parte de una generación que ha dejado huella en la plástica.
La muestra pictórica de Yépez, se exhibirá durante todo el mes de julio, en las instalaciones culturales de la Casa Cuasmal, en horas laborables. Uno de los propósitos es promover en los cursos vacacionales su obra.
Familiares, amigos y seguidores de la obra de Yépez, estuvieron presentes para tributar el reconocimiento al ex docente y plástico montufareño que destacó entre sus obras, las series:
“Las tejedoras y sus poemas de amor”, “Ventanas” y “Retazos de cielo.
Reconocimiento. Blanca Ortega, concejala de Montúfar, hizo la entrega de una placa a nombre del Cabildo Municipal a la esposa del homenajeado. Señaló que Yépez, es parte del patrimonio de la pintura montufareña, que ha logrado un importante sitial en el espectro cultural nacional.
Ortega resaltó la sensibilidad de Yépez y el gran dominio que logró en el manejo de los colores. Al cierre de su intervención dijo “Él (Yépez), siempre vivirá en nosotros, los montufareños que apreciamos y valoramos su extraordinaria obra”.
A nombre de la familia, su hijo Cristian, agradeció por el acto y señaló que su padre retornó a su tierra con sus obras. Yépez, en sus 50 años de quehacer cultural dejó plasmados hechos, lugares, objetos y entes, a través de dibujos que atrapan el interés del espectador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario