jueves, 25 de febrero de 2016

Alcalde exigió mayor celeridad en la construcción del eje occidental

En el km. 1 se ultima detalles para el tendido de la primera capa de asfalto.
Tulcán. El pasado martes, en cumplimiento con su ejercicio de Colegislador, el Alcalde de Tulcán recorrió una vez más la Av. Julio César Robles Castillo. Este eje longitudinal de 4,4 Km. que se construye en el occidente de la urbe presenta una mejor estructura que aporta al desarrollo de la capital de los carchenses. 

Trabajos. En plena abscisa 0.0. (sector Vivienda Popular–Upec) se cumple con la colocación de la base, lo cual indica que en las próximas semanas se procederá al sellado o imprimación de la misma y posterior tendido de la primera capa de asfalto (5 cm.). De acuerdo al Ing. Andrés Terán, Jefe de Fiscalización de Su Municipio, en un mes aproximadamente se ejecutará la imprimación sobre la base. “Cumplido con este proceso, pasamos al asfalto”, detalló.
Así mismo, en el carril derecho (dirección sur-norte) ya se aprecia la construcción de bordillos, parterres y bocacalles en más de 1 Km. Mientras que en el acceso norte-sur se cumplen con similares trabajos en menor proporción; esto gracias a una observación que hiciera el Ing. Julio César Robles de implementar más frentes de trabajo.
En el 2 Km. en cambio, se prioriza la construcción del parterre y muros de contención de hormigón armado para el soporte lateral de la vía, especialmente en la barrio La Cofradía. Terminado este proceso (finales de marzo) continuará el tendido de sub-base, base y capa asfáltica.
Es por ello que Robles junto al ViceAlcalde Javier Cadena reiteraron el pedido a la Constructora, fiscalizadores internos y externos, de mayor celeridad de obras complementarias en sectores que ameritan.
En el Km. 3 de este proyecto municipal se evidenció la colocación del material de mejoramiento y culminación de excavaciones en la intersección con la Av. Gran Colombia para profundizar uno de los carriles y evitar pendientes pronunciadas. 
Por la apertura de la vía, tras el Cementerio (Km. 4), se afectó parte de este terreno. Aquí se cumplió con el respectivo cerramiento del CampoSanto. Metros más al norte en cambio, se agilita la obra de relleno y construcción de muros de contención.

Crisis. “A pesar de la crisis económica que vive el país y sobre todo en nuestra frontera, el Municipio continúa haciendo historia en el norte de la patria, ejecutando obras de impacto estructural, humano y social con el único objetivo de mejorar el estilo de vida de los tulcaneños”, sentenció Robles.
Así la primera Av. de cuatro carriles de circulación, construida en la puerta andina del Ecuador se cimienta con la decida gestión de Su Municipio, entidad que invierte más de USD 6 millones con una contraparte del GAD-PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario