Margoth Hernández, Subsecretaria de Ganadería junto a autoridades del MAGAP-Carchi . |
Tulcán. Margoth Hernández, Subsecretaria de Ganadería junto a autoridades del MAGAP-Carchi y el SRI realizaron un operativo de control a Industria Lechera Carchi en Tulcán y Alpina en San Gabriel para determinar la procedencia del producto y verificar si es o no de contrabando, logrando establecer que no existen irregularidades por el momento y sujeto a verificación, por lo que, dichos operativos continuarán.
Incentivos.Los mecanismos de control son permanentes en todo el país para enfrentar “la contracción en el mercado y permita mantener una estabilidad al sector ganadero y a toda la cadena láctea del Ecuador” aseguró la funcionaria”.
El sector ganadero del Carchi ha recibido varios incentivos en inversión, insumos y mecanización a pequeños y medianos productores lo que les ha permitido mantener una producción estable. Además se implementará un programa de cooperación en producción de leche bajo pastoreo con el Gobierno Neozelandés para la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente en este año 2016 con una inversión de 2 millones 800 mil dólares que permitirá mediante un software establecer la calidad de leche y sus componentes que se produce en la región para encadenar a productores con las industrias y organizar a través de redes a los productores con las cinco cuencas lecheras de la región.
Por otro lado la funcionaria recalcó que se viene aplicando la Ley Sanitaria en zona de frontera a fin de controlar que todo animal en pie que no tenga documentación y permisos para ingresar al país serán decomisados y sacrificados y así mantener el estatus sanitario en el país salvaguardando la sanidad del hato ecuatoriano frente a la problemática del contrabando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario