jueves, 25 de febrero de 2016

ECU 911 Tulcán presentó su rendición de cuentas 2015

ECU 911 Tulcán presentó su rendición de cuentas 2015.
Tulcán. Ante la presencia de autoridades locales, delegados institucionales y público en general; el Centro Local ECU 911 Tulcán cumplió con la responsabilidad, como entidad pública, de informar a los ciudadanos sobre la gestión y actividades realizadas durante el año 2015.

Informe. El Tcrn. Jairo Yépez, Jefe Local del ECU 911 Tulcán, en su intervención informó que “fueron un total de 38.645 emergencias atendidas por el Servicio Integrado de Seguridad, de esta cifra 15.695 corresponden a la categoría denominada como claves rojas”. 
Yépez también destacó el trabajo y la acción articulada de las instituciones integradas al servicio, cuya respuesta oportuna ha permitido salvar más de una vida y enfatizó en que el éxito institucional radica en la colaboración ciudadana. “Iniciamos con 53 cámaras y actualmente se dispone de 70, todas ellas ubicadas estratégicamente a lo largo de los 6 cantones de la provincia” mencionó. 
Otro punto destacado durante el 2015 ha sido el trabajo interinstitucional que mantiene el ECU 911 con los Gobiernos Autónomos Municipales, a fin de concretar acuerdos para ampliar la cobertura del sistema de videovigilancia en el Carchi.

Buen uso. Por otra parte, el Centro Local Tulcán recibió la visita de autoridades, delegaciones institucionales y unidades educativas, durante estos doce meses de gestión. Aproximadamente 7.667 personas han sido capacitadas, mediante visitas a las instalaciones del ECU 911 o por medio de su presencia en ferias ciudadanas, donde pudieron conocer más sobre la coordinación para la atención de emergencias y el buen uso de la línea 9-1-1.
Rosa Herrera, ciudadana del barrio 10 de agosto de Tulcán, quien en este 2015, recibió atención ante un problema de salud presentado por un familiar, comentó que está muy satisfecha con el servicio recibido por parte del ECU 911 y las instituciones articuladas, “agradezco al 9-1-1 porque gracias a su ayuda mi tío se encuentra bien” dijo.   
Al concluir, los ciudadanos presentes en este espacio participativo, pudieron analizar y exponer sus inquietudes y sugerencias para mejorar la labor del Servicio Integrado de Seguridad.

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