miércoles, 14 de septiembre de 2016

Estudiantes plasmaron espacios patrimoniales y leyendas de Montúfar

En la Casa Cuasmal, estudiantes de las diferentes unidades educativas, participaron en la VIII  Exposición Pictórica y concurso “Amemos nuestro Patrimonio”. 
San Gabriel. Treinta estudiantes de las Unidades Educativas Pablo Muñoz, José Julián Andrade y Jorge Martínez Acosta, participaron en la VIII Exposición Pictórica y concurso “Amemos nuestro Patrimonio”, evento realizado en la Casa Cuasmal y organizado por el GAD-Montúfar. 

Arte. Luis Chamorro de noveno año de la Unidad Educativa Jorge Martínez, al igual que los demás participantes, arribaron hasta la Casa Cuasmal en San Gabriel, para dibujar los espacios patrimoniales de la ciudad; así como leyendas y atractivos turísticos del cantón. 
Para Chamorro es importante este tipo de eventos porque los niños y jóvenes demuestran las destrezas, habilidades que poseen al bosquejar directamente el centro colonial de San Gabriel y sus tradiciones.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que el evento tiene como finalidad fortalecer el arte en los infantes, adolescentes y conozcan la riqueza arquitectónica, turística, cultural que posee el cantón.  
Por su parte Blanca Ortega, concejala y  presidenta de la Comisión de Cultura, resaltó la participación de los estudiantes en actividades relacionadas con la cultura, el arte y patrimonio.

Participación. Para Oscar Guerra, artista plástico y jurado calificador en el concurso se consideraron los siguientes parámetros: Manejo de color, calidad del dibujo, composición artística y creatividad. 
A decir del artista plástico, los estudiantes emplearon la técnica del carboncillo, colores, acrílico y témperas. 
Mientras que, Oswaldo Cepeda, jefe de la Unidad de Cultura, explicó que los tres primeros lugares en la categoría infantil, recibirán 150 dólares, 100 dólares  y 80 dólares respectivamente. Y, en la categoría juvenil 200 dólares al primer lugar, 150 al segundo lugar y 100 dólares al tercer lugar.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario