jueves, 15 de septiembre de 2016

Proyecto de elaboración del Sínodo de la Diócesis de Tulcán

Docentes de la UPEC trabajan  desde la academia en la construcción de Sínodo de la Diócesis de Tulcán.
Tulcán. La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) participa en la construcción del Sínodo de la Diócesis de Tulcán, que es la junta del clero de la diócesis convocada y presidida por el obispo de esta jurisdicción, Mons. Fausto Gaibor, para tratar asuntos eclesiásticos.

Planificación. El lema de este sínodo es ‘Caminemos en su amor’ y se desarrollará desde el año 2016 hasta el 2018.
Para el año 2016 se tiene planificado el lanzamiento, planificación y sensibilización, además, la consulta a los católicos y la elaboración y revisión del documento de trabajo. Para el año 2017 se prevé el desarrollo de la Asamblea Sinodal y en el 2018 la promulgación de los decretos y declaraciones.
En este sentido, se ha avanzado en una primera etapa en la estructura general del proyecto de investigación que permitirá caracterizar el modelo de gestión de la institución religiosa y diseñar una propuesta orientada a alcanzar en la sociedad una concientización plena de la realidad y promover la evangelización, sostiene el director de Planificación de la UPEC, Mg. Félix Paguay.

Convenio. La ejecución constante de reuniones de trabajo en el marco del convenio de cooperación entre la UPEC y la Diócesis de Tulcán, en donde participan el Mg. Félix Paguay, Mg. Gustavo Terán, Mg. Luis Viveros y Mg. Edwin Cahuasquí, impulsa la elaboración de este proyecto.
La Diócesis de Tulcán interviene con una comisión especial presidida por el padre Edison Landázuri, señala Paguay.
El sínodo diocesano es considerado como un espacio para mirar la realidad de la sede eclesiástica, reflexionar, evaluar y proyectar su trabajo en la jurisdicción, así como consolidar la participación de los laicos en la vida diocesana y una nueva organización pastoral. JN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario