martes, 13 de septiembre de 2016

Seguridad en San Isidro se fortalece

Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana al que asistieron varias autoridades de las distintas entidades del sector seguridad.
Espejo. El Gobernador de Carchi, Diego Landázuri, en compañía de ganaderos, agricultores, y trabajadores, presidió el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana en la parroquia San Isidro, cantón Espejo; al que asistieron varias autoridades de las distintas entidades del sector seguridad.

 Reunión. La Unidad Educativa local fue el escenario de la reunión realizada la tarde del lunes 12 de septiembre de 2016; que busca disminuir las condiciones de inseguridad en el entorno comunero hasta provocar un efecto preventivo y disuasivo con relación a problemáticas que pudieran presentarse.
Juan Pablo Grijalva, representante de la Asociación de Ganaderos sector Sierra – Oriente, indicó varios puntos de preocupación de los sectores productivos de San Isidro. De igual manera, Renan Flores, representante de las Florícolas de Espejo, manifestó que posiblemente ciudadanos extranjeros estén en actos delictivos, pero con el trabajo aunando de todos estos hechos se podrán contrarrestar.      
Estrategias. Durante el encuentro Landázuri motivó a los asistentes a fortalecer la organización social, enfatizando que como Gobierno Central, existe la necesidad de conocer las denuncias y así, articular estrategias de seguridad para la localidad. “Vamos trabajar coordinadamente con las instituciones para que la población se sienta segura” puntualizó el Gobernador.
Tras un análisis de la situación actual de la parroquia, en el cual se expuso las actividades antidelincuenciales emprendidas a favor de la seguridad ciudadana, que han contrarrestado ciertos delitos suscitados en la comunidad; se dio paso a conocer el trabajo que la Policía Nacional, a través del Sargento Wilfrido Paredes, Jefe Accidental del Distrito Espejo. 

Abigeato. El Mayor Vicente Abril, Jefe de la Unidad Nacional de Investigación Contra el Abigeato de la Policía Nacional, explicó el trabajo técnico de la unidad, como herramienta integradora de los servicios de seguridad. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos de abigeato, esto con la debida reserva, para realizar las investigaciones necesarias.
Por su parte, Johana Torres, Gestora de Seguridad Distrital, socializó el nuevo modelo de gestión de seguridad, que permite un mayor control y seguridad en el territorio norteño, con el trabajo conjunto de  la comunidad, Policía Nacional y autoridades.
  
Acciones. Al final de la reunión, integrantes de este Consejo resolvieron emprender acciones conjuntas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, entre ellas la creación de un grupo de información territorial telefónico on line, socialización y activación de botones de seguridad, solicitud a la Fiscalía para aceleración de casos denunciados, fortalecimiento del patrullaje.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario