viernes, 16 de septiembre de 2016

Monumento al Policía fue inaugurado

Juan Acosta, alcalde y concejales de Montúfar junto a Pablo Rodríguez, comandante de la SubZona de Policía Carchi N°4, durante la inauguración de la obra. 

San Gabriel. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, hizo la develación y presidió la inauguración del Monumento al Policía. La figura tiene una altura de 2 metros con 50 centímetros y está ubicada en las calles Colón y Olmedo, en el barrio 27 de septiembre de San Gabriel.

Reconocimiento. Al acto asistieron los concejales, el comandante de la Subzona de Policía Carchi N°4, Pablo Rodríguez, policías y moradores del sector. El Burgomaestre resaltó el trabajo abnegado de la Policía Nacional en el cantón, cuya misión está orientada a atender la seguridad ciudadana y mantener el orden público.
Acosta dijo que el monumento es un reconocimiento al trabajo, servicio y disciplina por parte de los policías. Agregó además, que el Concejo Municipal acordó realizar este reconocimiento para que quede plasmado frente al lugar de trabajo de los uniformados.
Diego Pozo, concejal y presidente de las Jornadas Culturales y Deportivas 2016, dijo que se entrega a los ciudadanos la estatua al policía, porque la ciudadanía conoce sobre la noble labor que desarrolla la fuerza del orden por velar a favor de la seguridad ciudadana.

Responsabilidad. Pablo Rodríguez, comandante de la SubZona de Policía Carchi N°4, dijo que el reconocimiento a través del monumento es un compromiso para cada uno de los policías, que continuarán brindando mayor seguridad, basados en los principios del respeto, valor, disciplina y servicio a la población.
Mencionó que la institución tiene 78 años de vida constituida y 140 años al servicio de la comunidad. Rodrigo Pérez, artista plástico, ejecutó la escultura, que está conformada por tres figuras.
Las dos primeras de 2.50 metros y la segunda de un metro. Fue elaborada en hormigón con fibra de vidrio y acabados de bronce envejecido. La imagen muestra a un uniformado extendiendo la mano a una niña y una mujer policía que porta el tricolor patrio.

Reacciones. Martha Cárdenas, moradora del barrio dijo sentirse emocionado al ver el monumento, porque está bonito y mejora el ornato del sector. Entre tanto, Laura Portilla, moradora del barrio quien estuvo presente durante la entrega del monumento, dijo que la ubicación es un acierto, ya que hacía falta una obra que embellece el ornato del barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario