MIES realiza jornadas gratuitas para mejorar autoestima de personas con discapacidad. |
Cuidados. Cerca de 60 personas con discapacidad (leve – moderada) y sus cuidadores tuvieron la oportunidad de realizarse cortes cabello, manicure, arreglo de uñas de manos- pies, y hasta hacerse un peinado moderno.
Calidad de vida. Estas actividades se enmarcan en el plan anual familiar encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, en busca de fomentar espacios inclusivos a través del trabajo y la vinculación con diferentes organizaciones e instituciones sociales, públicas y privadas, explica Yolanda Paredes, técnica analista del servicio para discapacidad del MIES Carchi.
Convenios. Viviana Chiles e Ingrid Oñate son técnicas de atención de los convenios del MIES con instituciones cooperantes, ellas a diario trabajan en el desarrollo de las habilidades de las personas con discapacidad fomentando su autonomía e inclusión en la familia y en la comunidad con ayuda de material didáctico realizan actividades de apoyo familiar y talleres de manualidades.
Agradecimiento. Zoila Mites, abuela de una persona con discapacidad , califica a esta actividad como buena, porque “ pocas oportunidades se tiene de asistir a un gabinete de belleza y en el campo no nos hacemos estas cosas”, dice, ella agradece la oportunidad de cambiar su rutina diaria y dedicarla a mejorar su aspecto personal.
Inversión. Juan Carlos Yar, Director Distrital del MIES Tulcán, cuya jurisdicción abarca toda la provincia, indica que en el MIES en la provincia del Carchi invierte USD 284 mil dólares al año en convenios para una cobertura de atención para 565 personas con discapacidad en los 6 cantones de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario