MIES entrega ayuda humanitaria a familias desplazadas en Carchi |
Tulcán. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Carchi realizó la segunda entrega de atención humanitaria a tres familias de Pedernales y Esmeraldas desplazadas por el terremoto. La ayuda humanitaria llegó a las casas de las familias acogientes en Bolívar y Tulcán, provincia del Carchi.
Despalzados. Carlos Navisoy, director distrital del MIES Tulcán, refirió que “el MIES brinda acompañamiento a las familias afectadas a fin de dar seguimiento y cumplimiento a los compromisos nacionales. Las familia Godoy Benítez, Otaya Prias, Andrade Altafulla llegaron desplazados por el terremoto desde Pedernales y Esmeraldas. Desde entonces, el MIES entregó un kit de ayuda humanitaria con alimentos no perecibles para la familia acogiente y otro para la familia damnificada; y hoy hace la segunda entrega de esta ayuda, ellos se encuentran registrados para que acedan a los 135 dólares del bono de acogida”.
Familias damnificadas. “Agradezco a Dios que me envió a ustedes, infinitas gracias al MIES por su apoyo, ya me siento más tranquila con ganas de trabajar y salir adelante con mi familia”, dice Margarita Godoy, damnificada por el terremoto en Pedernales.
Las familias damnificadas expresaron formalmente su voluntad de ser acogidas dentro de una vivienda, presentaron la documentación correspondiente y celebraron un convenio que se registró en el MIES, dijo Nancy Angulo, responsable de la Unidad de Trabajo Social.
El bono de acogida consiste en el pago de 135 dólares mensuales por 6 meses más 15 dólares para pago de servicios básicos para la persona o familia que acoja en su vivienda a una familia damnificada. Las familias damnificadas en Carchi también recibirán un bono de 100 dólares mensuales por 3 meses para alimentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario