Comerciantes del Carchi fueron atendidos por las Autoridades de la Provincia |
Tulcán. Representantes de la Cámara de Comercio, pequeños y medianos comerciantes fueron recibidos por autoridades de la provincia a fin de canalizar parámetros que permitan reactivar el comercio y la economía de la provincia con la extensión de la canasta comercial y las salvaguardas.
Incentivos. El Gobernador del Carchi Diego Landázuri aseguró que en las próximas horas en reunión del COMEX (Comité de Comercio Exterior) se busca “incluir productos como: calzado, textiles y vestido en lugar de aquellos productos que no han sido utilizados dentro de los 49 ítems establecidos”; por otro lado se busca incentivos de la banca pública, BANECUADOR, para atender créditos directos para comerciantes hasta 20 mil dólares; la facilitación para personas que tengan otras actividades que no sea el comercio y deseen con el RUC Y RISE realizar actividades comerciales. Y finalmente se busca habilitar puntos en Tulcán para que los turistas no crucen la frontera y puedan adquirirlos dentro de la provincia y evitar la venta de los cupos comerciales y los trámites de legalización de mercaderías.
Error. Los comerciantes asumieron la responsabilidad de haber distorsionado el verdadero objetivo de la “canasta comercial”,” la necesidad hace que cometamos errores” puntualizó José Luis Guerrero representante de los comerciantes del Centro Comercial Popular y se comprometieron a rectificar para no ubicarse en el Puente Rumichaca a tramitar o legalizar los productos, sino, comercializar los productos al interior de Tulcán, en los sitios establecidos o habilitar otros si fuera necesario.
Reactivación. Nelson Cano se mostró complacido con las decisiones asumidas en la reunión y haberse aceptado la propuesta de incluir distintos productos a los ya registrados en la canasta comercial, que favorecerán al comercio y la reactivación de la economía de la frontera “felizmente hay respuestas extremadamente positivas de parte de las autoridades” recalcó el titular de la Cámara de Comercio de Tulcán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario