viernes, 10 de junio de 2016

La UPEC oferta sus carreras a estudiantes de bachillerato

La UPEC participó con un stand para promocionar sus nueve carreras.
Tulcán. Los Institutos de Educación Superior y las universidades de la zona 1 y 2 fueron los encargados de entregar información a los estudiantes de bachillerato para ayudarlos a decidir la mejor opción de acuerdo a sus aptitudes y destrezas.

Oferta académica. Así, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, con el afán de que los estudiantes conozcan sobre las carreras que conforman su oferta académica, participó con un stand en la feria “Juntos por la Educación Superior”, desarrollada en la Unidad Educativa “Vicente Fierro”, el 9 de junio de 2016, a la que asistieron 41 unidades educativas de la provincia del Carchi.

Capacitaciones. Cabe desatacar que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), implementó el proceso de capacitaciones previas al Examen Nacional de Educación Superior, con el objeto de incrementar el acceso a la Educación Superior de los estudiantes de tercer año de bachillerato y bachilleres de sectores históricamente excluidos de la zona 1 y 2.
Este proceso se realizó en dos etapas. En la primera se capacitó a 801 docentes de las 163 unidades educativas de las zonas de planificación 1 y 2, en metodología sobre habilidades del pensamiento (razonamiento verbal, numérico y abstracto). Posterior a esto se realizaron las capacitaciones PRE ENES a los estudiantes de las 129 unidades educativas de la zona 1 de planificación.

Beneficio. En la actualidad existen 13 331 estudiantes legalmente matriculados en tercer año de bachillerato en las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos. De ellos el 80% se encuentran inscritos para rendir el ENES el 16 de julio de 2016. Puntualmente en la provincia del Carchi se han realizado las capacitaciones en 39 unidades educativas, 20 pertenecen al sector rural y 19 al sector urbano.  
Estos esfuerzos se realizan para beneficiar a los aspirantes del sector urbano y rural, democratizando así el acceso universitario mediante la meritocracia y transparencia. JN.

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