martes, 7 de junio de 2016

Continúan los trabajos de asfaltado en la Av. Julio C. Robles C

Avance de obra en La Cofradía.
Tulcán. Los trabajos en la Av. Julio C. Robles C. no se detienen y su proceso de asfaltado sigue en marcha. En el transcurso de esta semana se avanzó con 140 metros lineales (ml) que se suman al primer kilómetro de carpeta asfáltica de 5 cm. (10 cm. en total) de espesor que ya fue colocada en días anteriores.

 Inspección. El Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, inspeccionaba el trabajo junto al Vice-Alcalde Javier Cadena. De hecho, se verificó la continuidad de la construcción de 350 ml. de muros de contención en el sector La Cofradía (Km. 2) y resta por cumplir 80 ml. más la parte de los bordillos.
En la abscisa 1+700 (antiguo ingreso a La Cofradía) en cambio, ya se visualiza la conformación de la calzada debido a la colocación de material de mejoramiento para la posterior colocación de sub base y base. De hecho, hay un significativo avance en el carril izquierdo, parterre central y bordillos. Según el Consorcio Tulcán, falta 450 ml. para concluir esta etapa. Así mismo, se realiza el relleno para nivelar la Av. Julio Robles y la proyección de la Chaupicruz. 

Avance. Paralelamente en la abscisa 2+500 (calle Rocafuerte) se trabaja en la conformación de la figura geométrica (ovoide) que beneficiará el acceso a los barrios aledaños como el San Felipe y a la vez, permitirá conectarse con la Rocafuerte. En tanto que en la abscisa 3+400 (junto a la Av. Gran Colombia) se ultiman detalles de los graderíos que conectan al barrio San Felipe con la arteria de 4 carriles. Este compromiso realizado entre el Municipio y los moradores tiene un avance superior al 80%.
Más adelante se trabaja en el mejoramiento de accesos hacia y desde la Av. Gran Colombia con el eje longitudinal. Aquí, la maquinaria y obreros intensifican sus esfuerzos para acelerar los trabajos considerando que este espacio será un eje de conexión y desarrollo de la urbe a través del transporte y comercio.

Estructura vial. En el barrio Mirador del Valle (intersección de la Av. Julio Robles con la Av. de La Cultura) se construyen los bordillos del carril izquierdo y los accesos de las transversales que dan forma, confirman y consolidan la estructura vial. Esa fue la explicación que dio Andrés Terán, Jefe de Fiscalización del Municipio de Tulcán.
Finalmente, en el kilómetro 4 se trabaja en la conformación del carril derecho con la intersección de la Av. Brasil para habilitar la circulación hasta la Av. Argentina. Precisamente, en este sector se realiza el tendido de la base y posteriormente, se procederá a la colocación de la primera capa de asfalto (norte–sur), trabajos que iniciarán en 15 días y que dependerán de las condiciones climáticas.

Capa asfáltica. En lo referente al tendido de la segunda y definitiva capa de asfalto, Terán explicó que se avanzará hasta la Av. Gran Colombia (Km 3, aprox.) con la primera capa; para ello se necesita que los carriles en ejecución estén consolidados. Una vez concluida esta etapa se retornará a la abscisa 0+000 (Vivienda Popular-Sur) para continuar con la siguiente capa.

Control de obra. Técnicos del Municipio controlan permanentemente el avance del cronograma de obra con la finalidad de cumplir con los tiempos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario