sábado, 11 de junio de 2016

La imagen de la Beata María Encarnación Rosal se erigirá en el sur de la urbe

Sesión Solemne en el Sagrado Corazón de Jesús
Tulcán. Por invitación de la familia Bethlemita, el Alcalde Julio César Robles participó de la Sesión Solemne por los 130 años de la muerte de la Madre María Encarnación Rosa y fundación de esta prestigiosa comunidad educativa. En dicho acto que se desarrolló el 3 de junio también se homenajeó a los docentes que cumplieron 25 años de servicio.

Mensaje. “Que se pierda todo, menos la caridad…”. Con este mensaje de la Fundadora, el Burgomaestre saludó a estudiantes, profesores y padres de familia del Sagrado Corazón de Jesús: agregó: “Se podría decir que es una oración de composición sencilla, más requiere de un profundo razonamiento y meditación no solo para entenderla, sino para ponerla en práctica. Este breve mensaje que nació hace más de un siglo toma vigencia hoy más que nunca, pues el mundo atraviesa momentos de extrema dificultad que requiere del acompañamiento de verdaderos seres humanos, de fe ciega y corazón abierto para generar un cambio de actitud y aptitud en los de su misma raza”.

Resolución. En honor a tan magno evento, se dio a conocer la Resolución de Concejo del pasado 26 de mayo en la cual, por unanimidad se aprobó el informe presentado por la Comisión de Legislación y Fiscalización (concejales Javier Cadena, Andrés Ruano y Álex Cruz) para implementar la imagen de la hermana María Encarnación Rosal en el “espacio triangular” existente entre las avenidas Veintimilla y El Seminario (sur).
En dicho informe, también se sugiere que el parterre de la Av. El Seminario sea utilizado para la colocación de bustos de personajes religiosos que se han destacado en la localidad.

Compromiso. Posteriormente, se formó el acta-compromiso con la Hna. Jenny Hurtado Beth, Rectora de la U.E. Sangrado Corazón de Jesús, quien agradeció el compromiso de Su Municipio para enaltecer la imagen de una entidad que ha formado generaciones por más de un siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario