ECU 911 Tulcán coordinó con instituciones articuladas la atención de Inundaciones y deslizamiento en el cantón Mira. |
Mira. A las 17:40 del lunes 30 de mayo, varias llamadas a la línea única para emergencias 9-1-1 informaron sobre algunas inundaciones causadas por las fuertes lluvias registradas ayer sobre la ciudad de Mira y en comunidades rurales.
Hechos. De forma inmediata, personal de la sala operativa del ECU 911 Tulcán coordinó la atención de esta emergencia con miembros del Cuerpo de Bomberos de Mira-Espejo, Policía Nacional (PPNN) y Municipio de Mira.
Según información de miembros de las instituciones articuladas que llegaron al sitio la primera inundación que se reportó fue en el sector de El Obelisco y sucedió por la acumulación de material pétreo y porque los sumideros se taponaron. Hasta la noche de ayer, se comunicó que 43 viviendas resultaron afectadas en los barrios El Cementerio, San Roque, La Capilla, La Tola, La Esmeralda, además en comunidades rurales como: Santiaguillo, Ato de Mira, San Luis, Naranjito, Pueblo Viejo y la Rabija.
Afortunadamente no hubo pérdidas humanas y se logró evacuar el agua en las viviendas, pero se produjeron daños en el adoquinado y calles principales de la urbe.
Vía Mira-Santiaguillo habilitada. |
Deslizamientos. A las 21:31 una llamada al 9-1-1 informó sobre un deslizamiento de tierra en el sector Santiaguillo, ubicado en la vía que conduce desde la ciudad de Mira hasta la parroquia rural La Concepción.
La Sala de Operaciones del ECU 911 Tulcán en forma inmedita y oportuna coordinó acciones con PPNN, Municipio y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y se realizaron acercamientos con personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Prefectura del Carchi para atender este suceso.
Efectivos de PPNN realizaron patrullajes en la noche a fin de evitar inconvenientes en el sector, ya que el tránsito vehicular estuvo paralizado desde las 21:31 hasta las 09:00 de hoy, luego de lo cual la carretera fue totalmente habilitada por parte del personal y maquinaria municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario