lunes, 30 de mayo de 2016

Frontera Norte beneficia con agua potable a más de 8 000 familias

Presidentes de comunidades inauguraron Frontera Norte.
Tulcán. ‘Entrego para deleite y beneficio de todos, un proyecto que espero, permanezca en la mente y corazón de nuestra gente”. Así, con alegría, entusiasmo y con la tranquilidad del deber cumplir, el Alcalde Julio César Robles inauguró Frontera Norte ante más de 4 000 personas que se citaron en la juliana comunidad de Ipuerán.

Crédito. El Banco de Desarrollo firmó el contrato para el crédito de 4 millones de dólares en el año 2011 y la Secretaría del Agua transfirió la competencia al GAD Municipal de Tulcán para la construcción del proyecto, que toma el agua de la quebrada Aguas Claras en la provincia de Sucumbíos y que permite dotar agua potable a las comunidades del norte del país.

Proyectos. Byron Ruíz, Gerente Regional del Banco de Desarrollo, destacó la política pública del Gobierno Nacional al entregar la tarea de apoyar a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país para que ejecuten proyectos de esta naturaleza y varios que se han ejecutado en Tulcán como: la recuperación del Mercado Central, la remodelación del Teatro Lemarié, la financiación  en la readecuación de la Avenida Universitaria, la compra de recolectores de basura y la adquisición de 30 vehículos pesado o caminero y “tiene como propósito que refleje el avance, el progreso de nuevos y mejores días para esta población de la bella provincia del Carchi como un esfuerzo del Gobierno Nacional”.

Alegría. Y es que el motivo para festejar justificó todo esfuerzo. Por primera vez, 23 comunidades de Julio Andrade y Urbina tenían agua apta para el consumo humano, riego y sustento de su ganado. Se trata de más de 8 000 personas que esperaron pacientemente la llegada del líquido vital.
“Esta obrita sí que la atinaron”, dijo don Segundo Duarte, de Casa Grande, quien estaba “emocionadísimo”. Este juliano llegó a Ipuerán con un sombrero de copa baja y ala estrecha para pedir a la gente que cuide el proyecto que sirve para las presentes y futuras generaciones.
Miriam Casanova, de Las Peñas, indicó en cambio que es la primera vez que tienen agua de calidad.
Esa fue la tónica que se vivió la tarde y noche del 21 de mayo. 

Placa. El agradecimiento se extendió a Sucumbíos, cantón con el cual se realizó una serie de convenios que permitieron la ejecución del mismo. Fue Wilmer Tulcán, Presidente de Urbina, que entregó una placa al Alcalde oriental Luis A. Naranjo y a la vez, agradeció al Burgomaestre tulcaneño por el regalo que recibe su parroquia en la víspera del centenario de emancipación de su jurisdicción (11 de junio).  


No hay comentarios:

Publicar un comentario