Treinta instructoras son las responsables de capacitar a 3 100 mujeres que desde el lunes. |
Tulcán. Treinta instructoras son las responsables de capacitar a 3 100 mujeres que desde el lunes, adiestran sus manos en los talleres de micro-emprendimiento. La jornada inaugural se cumplió en el Salón Máximo del Municipio con la participación del Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán.
Objetivo. En efecto, este segundo módulo 2016 se coordina en 103 barrios del Cantón con el objetivo de formar, entretener y fortalecer las capacidades lúdicas y creativas de las tulcaneñas. Así, tras cinco años de talleres (tres anuales), muchas de las cursillistas hicieron de esta actividad un hábito personal; ese es el caso de Rosa Rodríguez (barrio Cotopaxi), quien asegura que estas reuniones son parte de su vida diaria y lo que es más, las añora cuando están en receso.
Iniciativa. La Máxima Autoridad Cantonal saludó a quienes por primera vez se suman a esta iniciativa municipal y de igual manera, felicitó a las damas que ya tienen varios títulos a su haber. “Es el primer Alcalde que se preocupa por capacitar a las amas de casa”, dijo Nelly Terán, de la ciudadela 19 de Noviembre, quien participa por tercera vez consecutiva.
Otra conocida en las manualidades de Cristina Días, quien se inscribió en el taller Cuadro de la Fortuna. Cuenta que gracias a estas capacitaciones, descubrió varias habilidades, de allí que agradeció la gestión de Su Municipio por enseñar el arte de las manos a las mujeres tulcaneñas.
Aprendizaje. Y es que los módulos micro empresariales no solo están dirigidos para las amas de casa. Esta edición cuenta con profesionales que buscan experimentar nuevos procesos de aprendizaje. Es el caso de Cecilia Fierro, docente jubilada que, luego 30 años de servicio en las aulas, decidió ocupar su tiempo libre en estas técnicas; de hecho, es su cuarto taller, lo cual le permite enrolarse en actividades diferentes a las que estaba acostumbrada.
Cursos. Por su parte el Ab. Javier Cadena, Vice-Alcalde de Tulcán, aseguró que estas iniciativas contarán con el respaldo institucional con el fin de incentivar la difícil situación económica que atraviesa el norte de la patria.
Entre los cursos a desarrollarse está: decoración de botellas, tejas, manteles, juegos de baño, conejos azules, cojines craquelados, rosarios, tejidos en lana, tela, elaboración de muñecas, figuras de la Virgen de Guadalupe, niños, elefantes, tortugas, jarrones, cuadros de la última cena, de la fortuna, lencería de cocina, forros de sillas, bonsai, pintura en madera, cerámica, pollitos servilleteros, abejitas, vitrales, cortinas, bolsos, chalecos, almohadones…
No hay comentarios:
Publicar un comentario