Firma de compromisos entre Robles y Andrés Pastas. |
Tulcán. El marco festivo también fue oportuno para celebrar una serie de compromisos que sin duda, aportan al desarrollo integral de esta jurisdicción, la más joven del Cantón. El mismo recorrido del desfile Cívico-Militar evidenció el trabajo que desarrolla el Municipio con una inversión que supera los USD 235 645,97 (más IVA) en el adoquinado de varias calles.
Agradecimiento. La recuperación del emblemático parque de la parroquia fue motivo de agradecimiento a la Máxima Autoridad Cantonal. En efecto, su presidente Andrés Pastas agradeció a Robles por el compromiso, visión y gestión que se visibiliza en todo el Cantón.
“Hemos coordinado varias acciones y siempre contamos con el visto bueno de la Alcaldía. Estoy seguro que esa dinámica de trabajo se mantendrá”, explicó Pastas, quien como todo buen cubano, celebró el onomástico con el “mojón”. “Si en Cuba existe el mojito, nosotros tenemos nuestra bebida que de seguro se convertirá en una tradición”, acotó.
Equipo caminero. Y es que motivos para celebrar habían muchos. Por ejemplo, el compromiso verbal que hiciera la Junta parroquial con el Municipio y otras entidades para unir esfuerzos y adquirir equipo caminero para Cuba. Al respecto, el Municipio entregó una camioneta, la cual sirve para cumplir con el trabajo cotidiano de las autoridades del sector.
Incluso, se podría trabajar en la adecuación de un museo que recoja la historia, cultura y tradición de los cubanos. En fin, la Sesión Solemne fue oportuna para coordinar acciones entre entidades de estado que ante más de mil personas, comprometieron su contingente humano y económico.
Compromiso. Pero entre lo más destacado de la jornada está la firma del acta de compromiso entre el Municipio, Epmapa-T y la Junta Parroquial para el mejoramiento del alcantarillado sanitario de la calle Ierac hasta la planta de tratamiento de aguas residuales. Esta obra que empezaría en el último cuatrimestre del año tiene una inversión de USD 224 864,33 más IVA (USD 251 848,05).
También se firmó el acta de compromiso para la reconstrucción de la infraestructura física del Polideportivo de Cuba con una inversión de USD 68 000.
“Los recursos ingresarán a las cuentas de la Junta y serán ellos los encargados de generar todo el proceso”, explicó Robles. Para este segundo proyecto, el Municipio se encargará de la fiscalización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario