Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Mario Oña del Bloque 2, recorrieron la planta de tratamiento de agua potable de San Gabriel, ubicada en la comunidad de Chután Bajo. |
San Gabriel.- Trescientos cincuenta alumnos de la Unidad Educativa Mario Oña, en compañía de los docentes, recorrieron la planta de tratamiento de agua potable de San Gabriel, ubicada en la comunidad de Chiles Bajo.
Gira de observación. Emocionados, los pequeños arribaron hasta las instalaciones, donde fueron recibidos por Luis Pilacuán y Patricio Puedmag, técnicos operadores de la planta administrada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar.
Los estudiantes recibieron información en territorio sobre los procesos de purificación y distribución del agua en San Gabriel. Cecilia Guerra, docente, explicó que esta actividad permitió que los estudiantes conozcan los mecanismos de potabilización y distribución del líquido vital a los hogares.
Saraí Lafuente, estudiante, luego de recorrer la planta, dijo sentirse sorprendida. “Ahora conozco el funcionamiento y operación de la planta de agua potable de mi cantón”. Mientras que, para su compañero David Pantoja, la gira de observación, le ha enseñado a valorar los recursos hídricos, el ecosistema y a proteger los páramos.
Para Juan Acosta, alcalde Montúfar, es importante la vinculación que existe entre la comunidad y la municipalidad, porque se involucran en el quehacer de los diferentes departamentos, encargados de ofrecer los distintos servicios a la colectividad del cantón.
Proceso. Verónica Fueltala, directora del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado, informó que los 350 educandos del Bloque 2, de la Unidad Mario Oña, recibieron información sobre la captación y distribución del agua.
La técnica indicó que el agua que viene de vertientes, pasa a la canaleta de Parshall para la inyección de químicos. El proceso continúa por el tanque floculador, sedimentador, hasta llegar a la cloración, desde allí va al tanque de reserva y es enviada a la red de distribución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario