martes, 29 de marzo de 2016

La Pesca Deportiva se tomó la Cascada de Paluz

Primera pesca deportiva, realizada en la Cascada de Paluz en la ciudad de San Gabriel.
San Gabriel.-  Cerca de dos mil personas y 98 pescadores, llegaron hasta el atractivo de la Cascada de Paluz, ubicada a 4 kilómetros de San Gabriel, perteneciente al cantón Montúfar. Los organizadores horas antes del concurso pusieron en el remanso de agua 200 truchas y 6 de más de dos kilos. 

 Integración. Caminando  y en vehículos, las familias montufareñas y de otros sectores del norte del Ecuador y Sur de Colombia, arribaron hasta la Cascada de Paluz, ubicada en la comunidad de Chután Bajo, para disfrutar de la jornada de recreación y exquisita gastronomía.
En el atractivo natural, existía expectativa  en los pescadores y turistas que ansiosos esperaban el inicio de la primera pesca deportiva, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y el Club Arsenal.
Daniel Arias, llegó desde la vecina ciudad de Ipiales, para participar en el concurso. Al finalizar la jornada, dijo que sacó once truchas. El extranjero felicitó la iniciativa y sugirió que la actividad continué.  
Mientras que, Diego Prado, quien pescó diez truchas y una de gran tamaño, fue el triunfador del evento, calificó como excelente la propuesta y manifestó sentirse satisfecho con los peces logrados. Asegura que su pasatiempo favorito es la pesca, actividad que la práctica desde hace 30 años.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo sentirse emocionado por la acogida de los pescadores y los turistas locales y extranjeros. El burgomaestre manifestó que el objetivo es integrar a las familias, ofrecer espacios de recreación y fortalecer el turismo como eje dinámico de la economía del cantón.
 El primer personero municipal, anunció que se construirá un sendero de ingreso a la cascada, baterías sanitarias y bohíos para que los visitantes preparen alimentos, en medio de un ambiente natural.

Ganadores. Lorena Enríquez, montufareña residente en Quito, emocionada tras  pescar una trucha en menos de 45 minutos, contó que pidió prestada una vara y un anzuelo. Su madre le pagó la inscripción y por primera vez fue parte de un concurso de pesca deportiva.
Por su parte, Luis Aníbal Yazán, presidente del Club Arsenal, que fue parte de la organización indicó que estas ideas buscan la integración familiar y proponer nuevas alternativas de diversión, evitando que infantes y adolescentes caigan en el mundo de las drogas y alcohol.    
Al término de la competencia, los ganadores fueron: Diego Prado, quien ocupó el primer lugar, Diego Arias fue segundo, tercero Daniel Arias, cuarto Renán Criollo y quinta Lorena Yazán.
Los pescadores recibieron premios económicos y estatuillas talladas en madera, con la representación de un pez y un anzuelo. Terminado el concurso, se obsequiaron 200 varas, anzuelos y masa a los infantes, jóvenes y adultos quienes se dedicaron a esta actividad de recreación.  

1 comentario:

  1. Buena iniciativa, felicitaciones!!!! Solo que faltaría que por favor pongan la fecha del evento.
    Gracias.

    ResponderEliminar