Los cultivos de fresas se encuentran en un área de 550 metros cuadrados ubicados en la ciudad de Tulcán |
Ingreso. Los cultivos se encuentran en un área de 550 metros cuadrados ubicados en la ciudad de Tulcán y, actualmente, percibe un ingreso que oscila entre 280 y 300 dólares mensuales con proyección a mantenerse en el mercado por el lapso de 2 años, tiempo de vida útil de las plantas.
Sobre el piso climático para la producción de fresa, Diana Rivadeneira, destaca su adaptabilidad a zonas más altas y frías incluso que la zona de Tulcán, y presenta esta actividad como una alternativa frente al monocultivo de la papa.
Proyecto. “Estoy dispuesta a difundir todo lo aplicado en mi proyecto y hacer conocer a los agricultores la opción de diversificar la producción, pues es necesario salir del monocultivo, práctica negativa que termina degradando a los suelos”, anota la egresada de la UPEC.
La fresa es muy apreciada por su agradable aroma, tiene minerales básicos para estimular el metabolismo, convirtiéndose en un producto importante para las dietas. Es ampliamente requerida por la cocina gourmet en preparación de postres fríos y calientes.
Producción. Este emprendimiento, pionero en la ciudad de Tulcán, puede reforzarse con el incremento de la producción, proyección para exportar y atención de mercados especializados, a través de aportes al valor agregado como mantenimiento en frío y empaquetado para generar nuevas formas de comercialización, finaliza Rivadeneira. JN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario