Acuerdo nacional por la educación y los buenos hábitos busca transformar la educación como uno de los mejores de la región. |
Tulcán. El coliseo en el coliseo de la Unidad Educativa La Salle fue el escenario para cumplir con la presentación del Día del Acuerdo Nacional por la Educación y los Buenos Hábitos, acto al que asistió el gobernador dela provincia Diego Landázuri, el Subsecretario de Educación, Wilson Ortega y otras autoridades educativas, cuyo objetivo es consolidar al Sistema Educativo como el mejor de América Latina para el año 2025.
Necesidades. Para el Subsecretario, Wilson Ortega es un orgullo como ex La Sallano, “realizar acercamientos a la comunidad educativa para palpar de cerca sus necesidades, problemas y darles solución a través de las políticas públicas y lograr la transformación de la educación”.
La autoridad además recordó que ha sido el Gobierno de la Revolución Ciudadana quien ha realizado una inversión significativa de 20 mil millones de dólares en educación en todo el país, 2 mil millones para la Zona 1 y 400 millones de dólares para Carchi.
Excelencia. El compromiso de los docentes para lograr el desafío de la excelencia se lo asumió durante este acto, asegurando un trabajo integral entre autoridades educativas, padres de familia y estudiantes permitirá consolidar el objetivo.
El Plan Decenal de Educación, la evaluación a docentes, servidores públicos y estudiantes es permanente como una política del Gobierno Nacional para fortalecer la calidad educativa en niños y jóvenes del país; para ello se sembró un árbol de manera simbólica que representa el cambio integral del proceso educativo. Para Wilmer Santacruz Presidente de la Red de Maestros “no hay que tenerle miedo a la evaluación”.
Logros, compromisos y desafíos son los que se buscan a través de un acuerdo nacional para lograr un cambio radical del Sistema Educativo Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario