lunes, 31 de octubre de 2016

Acompañamiento familiar gradúa a 184 familias en Carchi

Acompañamiento Familiar Gradúa a 184 Familias en Carchi.
Carchi. El Ministerio de Inclusión Económica y Social en la provincia del Carchi, a través de la estrategia de Acompañamiento Familiar gradúo a 184 familias de los cantones Huaca y Tulcán, luego de 2 años de trabajo técnico para identificar fortalezas y capacidades de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), con el objetivo  de mejorar sus condiciones básicas de desarrollo familiar.

Proyecto. El viceministro de Inclusión Económica, Fabricio Proaño, indicó que este proyecto acoge a 77 mil familias a nivel nacional, quienes son cabezas de hogar que reciben el Bono de Desarrollo Humano-BDH, y consiste en la generación o fortalecimiento de capacidades de las propias familias y que a través de un plan familiar puedan establecer sus propias metas de mejoramiento y acceso a los servicios públicos de salud,  educación, identidad, derechos u otros. 
“Uno de los mecanismos utilizados, para salir de la pobreza, es que los usuarios accedan a los servicios públicos y este proyecto busca vincularlos según sus realidades. Un aporte significativo son los emprendimientos a través del Crédito de Desarrollo Humano, que han brindado la oportunidad de mejorar sus familias y vincularlos con asociaciones productivas”, explicó el viceministro Proaño.

Crédito. Para Lilian Vizcaíno Burbano, usuaria de este servicio, gracias al apoyo del MIES le permitió dejar de trabajar a la pala ganando al diario, con un Crédito de Desarrollo Humano- CDH compró una máquina de coser, junto a sus familiares y vecinas  montaron una pequeña empresa de confección, todo con apoyo de los servicios ministeriales. Ahora participan del programa Hilando el Desarrollo para la confección de uniformes escolares de la costa y la sierra. “Me siento agradecida con el Gobierno Nacional y el MIES por su apoyo, ahora cuento con mis ingresos propios y gracias a esto mi familia y yo estamos mejor”. 

Negocio. Juan Carlos Yar, Director distrital del MIES en el Carchi, dijo estar complacido por el trabajo desplegado con las familias de la Base A de Acompañamiento Familiar, “comparto la satisfacción del equipo técnico, que fue un puntal importante en las metas familiares, cuyo aporte se ve cristalizado con familias mayoritariamente consolidadas, otros que han emprendido un negocio que incrementó sus ingresos a través del CDH y muchos con un testimonio que mejoró su calidad de vida, eso es lo importante”, enfatizó la autoridad. 
El evento se desarrollo en la Casa de la Cultura en la ciudad de Tulcán, lugar al que se dieron cita familiares y vecinos de los graduados, además de las autoridades nacionales y regionales del MIES, Fabricio Proaño, Viceministro de Inclusión Económica; Alexandra Guillén, Subsecretaria de Familia;  Diego Proaño, Coordinador Zona 1 del MIES,  y demás autoridades locales, parroquiales y comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario