miércoles, 2 de noviembre de 2016

Montúfar eligió a la guagua de pan más grande

Ganadores de la séptima feria de pan y colada morada, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y Asociación de Panificadores de Montúfar. 
San Gabriel.- En el parque central González Suárez de San Gabriel, se realizó  la séptima “Feria del Pan y la Colada Morada”, organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y Asociación de Panificadores del cantón. Este evento reúne a once  panificadores de Montúfar, quienes durante el concurso exhibieron figuras gigantes de pan. 

Promoción. La jornada se desarrolló en medio de la feria gastronómica con platos típicos como cuy asado, hornado, fritada, morcilla; así como el primer festival de tríos, cautivando a los cientos de visitantes que se congregaron en el parque central de la urbe.
Víctor Manuel Alejandro Cañar, panificador de Montúfar, dijo que estas ferias integran a las familias, a los panificadores y dejan significativos ingresos económicos a este sector.  
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, indicó que la feria tiene como finalidad mantener las tradiciones del cantón, impulsar el turismo mediante este tipo de eventos y dinamizar la economía local. 
Valeria Pozo, residente montufareña en Quito, resalta la realización de la feria porque se conserva la elaboración artesanal de las guaguas de pan y la colada morada. Para Pozo, estas  actividades permiten reencontrase con las familias, amigos y vecinos.  

Creatividad. Edison Jiménez de la Unidad de Turismo de la municipalidad, explicó que en la feria se presentaron once panificadores de los cuales siete participaron en el concurso de la “guagua de pan más grande”. 
Durante la feria se resaltó la imaginación y creatividad de los panificadores. A la vez los comensales disfrutaron de las figuras, colada morada y gastronomía del sector.  Al finalizar la jornada, Guillermo Vallejo, alcanzó el primer lugar en la categoría: la guagua de pan más grande con 1,40 metros. Segundo lugar la figura con mejor sabor de María Jiménez y la muñeca decorada en forma artesanal para Jorge Aldás. Además se premió a Narcisa Mendoza por el stand mejor decorado. 
La municipalidad entregó incentivos económicos a los ganadores; mientras que la representante de Levapan, donó  a los ganadores canastillas con productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario