Estudiantes de escuela de conducción reciben charlas de Mediación. |
Tulcán. Durante el mes de junio la oficina de Mediación de Tulcán, se encuentra realizando una serie de charlas dirigidas a los estudiantes de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales “Miguel Delgado Fierro”, del Sindicato de Choferes Ecuador del Carchi.
Mediación. Cerca de 200 estudiantes, divididos en 6 paralelos, reciben durante una hora una explicación detallada sobre los beneficios del servicio de la Mediación.
Sin embargo, se hace énfasis en el tema de tránsito, ya que si hay un choque entre autos y como resultado de este no hay fallecidos, pero sí daños materiales, ese es un caso que puede resolverse a través de una conciliación.
“Lo que buscamos con estas charlas es que los estudiantes sepan que la Mediación es una alternativa positiva, a través de la cual se pueden resolver varios casos en una sola audiencia”, dijo Andrés Montenegro, mediador de la oficina de Tulcán.
En los cuatro paralelos que ya se han visitado, se específica los tres parámetros bajo los cuales los accidentes de tránsito pueden ser resueltos en conciliación: que no haya fallecidos producto del accidente de tránsito, que no haya lesiones que causen daños irreversibles en los órganos o incapacidad permanente y sobre todo que las partes quieren voluntariamente someterse a la conciliación.
Servicio. “Me llamó la atención que para acceder a este servicio no es necesario acudir con un abogado defensor, tan solo arreglar entre las partes involucradas”, señaló Jesenia Gordón, estudiante de la escuela de conducción.
A los próximos profesionales del volante se les deja claro en cada charla, que el acta de mediación que se firma entre las partes tiene la misma validez que una sentencia dictada por un juez, por lo que su cumplimiento debe ser obligatorio.
Guadalupe Hurtado, profesora de la institución, indicó en la charla que es muy beneficioso conocer estas alternativas para solucionar conflictos y mejor si son explicadas de manera práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario