miércoles, 3 de febrero de 2016

Seis barrios se benefician con el paquete 1 de adoquinados

Trabajos calle Eloy Alfaro.
Tulcán. Con una inversión de USD 503 164,43, el Municipio cumple a satisfacción los trabajos del paquete 1 de adoquinados que se desarrollan en el norte de la urbe. Son más de 12 calles intervenidas desde diciembre pasado y que sin duda alguna, aportan al desarrollo de la Puerta Andina del Ecuador en su integridad.  
Son seis sectores con una mejor estructura vial. Se trata del Barrio Carchi, 26 de Mayo, Los tulipanes, San Francisco, Tajamar Regalado y Sector Los Pastos. Para cumplir con esta y otras obras, el Ing. Julio César Robles, Alcalde de Tulcán, destinó más de USD 3 millones en adoquinados repartidos en siete paquetes, de los cuales uno ya fue inaugurado (El Carmelo), tres en ejecución (Julio Andrade, Santa Martha de Cuba y Tulcán) y tres procesos que ultiman detalles para inicio de obra.

Oswaldo Narváez, residente de la obra, informó que los trabajos se realizan a través del consorcio Gnoa y Asociados, empresa que tiene un plazo de 150 para cumplir con dicho compromiso. Hasta el momento, no se han presentado inconvenientes en su desarrollo.
Con la finalidad de cumplir con los requerimientos municipales, Narváez cumple con la excavación con maquinaria pesada, construcción de sumideros de aguas lluvias, tramos de bordillos de hormigón, colocación de capas de lastre, compactación con rodillo, tendido de adoquinado, pavimentación de islas divisoras y la respectiva pintura de señalización.

Moradores. Alex Fuelagán, beneficiario del barrio San Francisco, señaló que gracias a una ordenanza, la circulación mejoró en su sector ya que antes, debido al flujo del transporte pesado, las calles tenían olas y se dañaban constantemente. “Gracias al Alcalde Julio Robles, en su primera administración, logró que estos vehículos ya no ingresen y dañen nuestras calles”, mencionó al tiempo que observaba el trabajo de los maestros de vía.
Benjamín Meneses, morador del barrio 26 de Mayo en cambio, saludaba a los trabajadores y felicitaba a Robles por su gestión. “Estas calles estaban abandonadas, estudiantes pasaban a diario esquivando los huecos llenos de agua y lodo, pero gracias a la Alcaldía, hoy la vista es diferente y estamos muy agradecidos”, manifestó.

Similares sensaciones se viven en Los Pastos. Allí, María Cuaspud, moradora de la calle Los Chachapoyas, se mostró complacida por la mejora de las vías y agradeció a la Máxima Autoridad por atender a los sectores más necesitados.
En el barrio Tajamar Regalado en cambio, los trabajos se iniciarán a fin de mes. Esta noticia llenó de alegría a Blanca Guerrero, dueña de una tienda. “Qué bueno que realicen estos trabajos ya que nos hace mucha falta. Hay mucho polvo o lodo y parece de nunca acabar. Con esta obra incluso mejorará nuestra calidad de vida”.
El paquete de adoquinados Norte 1 forma parte del plan 2015-2016 que Robles ejecuta en todo el Cantón para mejorar la circulación vehicular y sin duda, embellecer el sector con sus accesos en óptimas condiciones. Así, de los USD 3 millones (fondos propios) destinado para adoquinados, más de un millón va para las parroquias de El Carmelo, Tufiño, Santa Martha de Cuba y Julio Andrade. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario