La Loma de Taques estrenará agua de calidad |
Tulcán. El moderno sistema de bombeo para la distribución de agua potable y ampliación de la red de alcantarillado que se inaugurará el 30 de enero (10:00) requirió USD 286 468,30, con lo cual se deja en el pasado los días de agua turbia y lodosa. El recurso hídrico cumple con todas las exigencias del caso para su consumo.
Para mejorar la potencia del recurso hídrico y abastecer a todos los usuarios del sector, se cambiaron las pequeñas mangueras de distribución por tubería PVC de mayor capacidad. Los medidores en cambio, ya no sufrirán desperfectos por lodo o animales que taponaban las cañerías tal como describió Moisés Benavides, Presidente del barrio.
El dirigente agradeció el trabajo del Municipio y recordó el compromiso que hiciera el Burgomaestre Julio César Robles hace unos meses atrás. “Siempre confiamos en la palabra del Alcalde y agradecemos la promesa cumplida”, afirmó el dirigente.
Alcalde. Contar con agua de calidad no era más que un tema de voluntad y decisión política. Tal como indica Robles, las obras bajo tierra no son de agrado de los ‘politiqueros’, porque sencillamente no se ven. “Construimos servicios básicos para mejorar el estilo de vida de los tulcaneños y no para captar la atención electoral”, sentenció la Máxima Autoridad Cantonal.
La Loma de Taques vuelve a la vida y los corazones de sus habitantes se mostraron complacidos desde el mismo día que hubo el ofrecimiento y más aún, cuando empezaron los trabajos en septiembre pasado.
El moderno sistema de bombeo de agua potable está constituido por líneas de tubería de distribución de 25 mm. hasta 63 mm. de diámetro, un tanque de reserva de hormigón armado de 60 m3., dos bombas centrífugas, tubería de 3 pulgadas para la impulsión, acometidas domiciliarias de agua potable y red de alcantarillado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario