jueves, 4 de febrero de 2016

Frente a la sequía se racionaliza el servicio del agua potable en San Gabriel

La sequía afecta la quebrada El Oso en la comunidad El Chamizo, lo cual limita la distribución del agua potable a los barrios de la ciudad de San Gabriel. 
San Gabriel.- Ante la sequía que atraviesa el cantón Montúfar, la quebrada que abastece del agua potable a los habitantes de San Gabriel, disminuyó el caudal, razón por la cual la municipalidad racionalizará el servicio del líquido. 

Cronograma.- Técnicos del departamento del Agua Potable de la municipalidad, se trasladaron hasta la quebrada El Oso, comunidad El Chamizo-sitio donde se capta el agua para la ciudad, se redujo en una tercera parte; es decir hace quince días se receptaba 50 litros por segundo en la actualidad 20 litros por segundo, limitando la distribución del líquido; explicó Verónica Fueltala, directora del departamento de Agua Potable y Alcantarillado.
Ante lo expuesto, a partir del 04 de febrero-inicia la racionalización del servicio del agua desde las 18:30 hasta las 06:00 del siguiente día para los barrios que comprende la Red Media y Baja correspondiente a la captación de El Chamizo; es decir: San Vicente, 27 de Septiembre, Santa Rosa, San Pedro, San Antonio, San José, Jardín El Norte, San Andrés, Unión y Progreso, Centenario, San Pedro de los Ciprés,  Santa Martha de Indújel, Unión y Progreso.
Mientras que, para el Barrio Santa Clara y parte del barrio 27 de Septiembre, el corte del agua, será desde las 21:00 hasta las 05:00, debido a que este sector se abastece de la vertiente de la comunidad de Tanguís.

Sequía.- Rubén Padilla, laboratorista del GAD-Montúfar, dijo que recorrido efectuado en la quebrada El Oso, la sequía es evidente y el estiaje más prolongado en relación a otros años. 
Por su parte Juan Acosta, alcalde de Montúfar, manifestó que ésta será una medida temporal con la que se garantizará el abastecimiento del agua potable, durante el día. Sin embargo, en caso de continuar con la sequía se adoptarán otras medidas.
Patricia Jiménez, moradora del barrio Jardín El Norte, cree que los ciudadanos deben aportar evitando el uso indebido del agua como lavar los carros, limpieza de patios, riego de jardines, actividades que a decir de la ama de casa se observa a diario en algunos barrios de la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario