Camal municipal reanuda sus servicios |
Mira. El alcalde Walter Villegas, firma el compromiso con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), para el cumplimiento de las normas técnicas y de asepsia para la obtención de los permisos de funcionamiento del camal municipal.
Adecuación. En cumplimiento a los requerimientos, el GAD Mira desarrolló, trabajos de adecuación en las instalaciones, separación de las áreas internas, área de cuarentena, las mejoras en los espacios físicos e instalación de rieles para trasladar el animal por cada sector.
Otro de los requerimientos es la incorporación de los servicios profesionales de un médico veterinario que ya se encuentra laborando y el personal de faenamiento, para brindar un servicio de calidad al consumidor.
La autoridad municipal, señaló que adicional al trabajo de infraestructura se encuentra la actualización de la ordenanza de uso y manejo del mercado y camal municipal, donde consta la organización de los espacios para los vendedores y los costos justos por los servicios, además se espera de esta manera reactivar la economía de los pequeños productores además de contar con ingresos a la municipalidad para continuar desarrollando los proyectos programados.
Control. En su diálogo, Francisco Portilla, comisario municipal, manifiesta que se realizará un control diario del uso del mercado y camal, además en los próximos días se tiene previsto, notificar y realizar una campaña promocional del servicio de matadero a todos quienes realizan esta actividad con la finalidad de regular y cumplir con las normas requeridas por Agrocalidad, para garantizar productos cárnicos aptos para el consumo humano.
Agustín García, comerciante, expresó su agradecimiento y felicitación a las autoridades, por rehabilitar el camal “Esta obra facilitará el trabajo diario al disponer de este servicio dentro de la ciudad, ya que antes nos teníamos que trasladar a el Ángel”, además indicó que esta obra beneficiará a todos quienes viven de la venta y comercialización de cárnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario