miércoles, 19 de abril de 2017

Convenios reforzarán desarrollo infantil en Tufiño y El Chical

Convenios reforzarán desarrollo infantil en Tufiño y El Chical.
Carchi. Con la suscripción de dos convenios, entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y los GADs parroquiales Tufiño y El Chical, 60 niños de 1 a 3 años, se benefician de los servicios de atención  integral en los centros infantiles del Buen Vivir (CIBV) Caritas Alegres y Mi Hogar.

Cooperación. El MIES renovó la firma de los convenios de cooperación técnica financiera 2017 en las instalaciones de este ministerio, luego que las entidades cooperantes completaron la documentación de liquidación del convenio 2016 y se presentó los proyectos de financiamiento para el año vigente como lo manda la normativa. Los CIBV tendrán un financiamiento que supera los 103 mil 500 dólares.
Las autoridades parroquiales Fidel Paguay de Tufiño y Nilo Ortiz de El Chical  firmaron los convenios que tienen una duración de un año y financian  la atención integral en desarrollo infantil integral con asistencia alimentaria-nutricional con 4 comidas diarias, estimulación en la primera infancia en ámbitos motrices, socio afectivo, intelectual y de lenguaje, bajo el cuidado de profesionales; para el caso de Tufiño se atenderán 30 niños y niñas, y en El Chical, otros 30 infantes.  

Compromiso. El  MIES aporta con el 70% de cada convenio, es decir un total de 72 mil dólares,  que solventan los gastos de alimentación y pago de educadoras parvularias. Mientras cada GAD parroquial, el 30% con una inversión cercana a los 16 mil dólares, para gastos de servicios básicos, material fungible, material de estimulación y aseo.  
Ernesto Robles, director distrital del MIES en el Carchi felicitó a las parroquias fronterizas por la confianza y compromiso con su población en todo el ciclo de vida,  que cumplen el mandato constitucional y ponen en ejecución las políticas públicas de atención a la niñez de estos sectores.
A la vez comprometió el acompañamiento técnico y capacitación continua para los proyectos del 2017, considerando que los centros infantiles en toda la provincia, han atendido con normalidad durante todo el 2017, garantizando el bienestar y desarrollo infantil, expresó el director del MIES.
Fidel Paguay, Presidente del GAD Parroquial Tufiño, expresó su reconocimiento al trabajo del MIES con la población de los grupos prioritarios como niñez, personas con discapacidad y adultos mayores de su parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario