martes, 18 de abril de 2017

Tercera pesca deportiva convocó a 150 pescadores

Ciento cincuenta pescadores entre adultos y niños y mil turistas y aficionados durante la tercera pescada deportiva, realizada en la cascada de Palúz.
San Gabriel. La tercera pesca deportiva organizada por Club Arsenal, Doctor Juan Acosta, alcalde y demás auspiciantes, reunió a 150 pescadores de Ecuador y Colombia y congregó a más de 1.000 turistas y aficionados en la cascada de Palúz, atractivo natural, situado a 4 kilómetros de San Gabriel.

 Actividad. Desde tempranas horas grupos de amigos y familias arribaron a este entorno en vehículos y a pie, con la finalidad de disfrutar de la naturaleza, divertirse, recrearse y optar por la pesca de algunas truchas.
En el embalse de la cascada horas antes se arrojaron 250 truchas. Mientras que en la piscina destinada para los niños y niñas fueron depositados 50 ejemplares, informó Luis Yazán del Club Arsenal.
Un total de 150 pescadores, de los cuales 100 fueron adultos, se distribuyeron a lo largo de la ribera del río y la cascada. Mientras que los 50 infantes atraparon peces en la piscina que es parte de las innovaciones de este sitio de esparcimiento.
 Juan Acosta, alcalde de Montúfar, destacó la participación de los pescadores y la presencia masiva de los turistas de Ecuador y del sur de Colombia. La autoridad habló de los trabajos que se realizan en el sector para fomentar el turismo como eje que dinamiza la economía local.

Reacciones. Cristian Buenaventura, quien vino desde Ipiales, resaltó que las autoridades impulsen el turismo mediante actividades como la pesca deportiva, porque a la vez se motiva a los niños, jóvenes y adultos para que practiquen este deporte que integra a las familias y mantiene contacto con la naturaleza.
Durante el concurso se evidenció el empleo de cañas de diferentes modelos, con distintos carretes y anzuelos, evidenciando el posicionamiento que va logrando esta convocatoria, que oferta además la gastronomía del sector.

Ganadores. En la categoría infantil el primer lugar fue para Stalin Puetate de 9 años, quien recibió un trofeo y 30 dólares. En la categoría mujeres fue primera Sandra Benavides de Ipiales, quien obtuvo 50 dólares y un trofeo.
En cambio que la categoría general se impuso Andrés Villarreal tras pescar 12 truchas de distintos tamaños y peso. Villarreal se hizo acreedor a un dije con la figura de un anzuelo en oro y 100 dólares en efectivo.
Para Villarreal, quien el año anterior se ubicó tercero, la suerte y la práctica son importantes a la hora de pescar. Comentó además que la realización de estos eventos son espacios que permiten distraerse, compartir, conocer más pescadores y estar en familia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario