viernes, 21 de abril de 2017

“La magia de las verduras y las frutas”

Durante la presentación de la obra en la escuela Luz María Carrera de la parroquia Fernández Salvador, una de las instituciones beneficiarias del almuerzo escolar. 
San Gabriel. A través de la obra de teatro “La Magia de las verduras y las frutas” se pretende concienciar a los niños y niñas que reciben el almuerzo escolar sobre la importancia de consumir alimentos saludables, explicó Andrea López, técnica del Programa Mundial de Alimentos y GAD-Montúfar.

Beneficiarios. La funcionaria explicó que la obra “La magia de las verduras y las frutas”, se impartirá durante un mes y medio en las 24 unidades educativas del cantón que reciben el almuerzo escolar, beneficiando a 1492 pequeños de los centros educativos del sector rural y periurbano de Montúfar.
Las 16 personas que participan en la obra representan a las frutas y verduras. Los actores se muestran tristes frente a los infantes, porque estos las rechazan cuando están en las sopas, escogiendo los pequeños la comida rápida. Durante el contexto del trabajo teatral se enfatiza sobre la importancia de una buena alimentación.
Silvia Lora, coordinadora de la escuela Luz María Carrera de la parroquia Fernández Salvador,    resalta el programa del Almuerzo Escolar, porque mediante una alimentación nutritiva se mejora la calidad de vida de los estudiantes.
Wilmer Obando, estudiante, comenta que consumir frutas y verduras es bueno para los niños y niñas porque es saludable, ayuda al crecimiento y previene enfermedades.

Reacciones. Edgar Portilla, director de la escuela Jacobo Rousseau, dijo que el almuerzo escolar ayuda en el rendimiento académico. Además expresó que mediante la obra los pequeños conocen sobre la importancia del valor nutricional de las frutas y verduras.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, explicó que invertir en el ser humano es fundamental mediante el proyecto del almuerzo escolar en el que interviene el Programa Mundial de Alimentos y el Municipio de Montúfar con una inversión de 203 mil 840 dólares para la compra de alimentos secos, verduras y frutas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario