jueves, 30 de marzo de 2017

Más de 200 mil dólares para mejorar sistema de agua potable de San Gabriel

En San Gabriel inició el cambio de válvulas sectorizadoras en el sistema de agua potable para optimizar el servicio a los 3750 usuarios de la ciudad. 
San Gabriel. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, puso en marcha el proyecto de Mejoramiento de la Red del Sistema de Agua Potable de San Gabriel por el monto de 210 mil dólares.

Trabajos. Sesenta válvulas sectorizadoras serán instaladas en el sistema de agua potable de San Gabriel, lo que permitirá que cuando exista un daño no se suspenda la distribución del líquido en toda la ciudad sino solo en el sector afectado; explicó Edwin Proaño, contratista de la obra. Además se ubicarán 16 válvulas reguladoras de presión, y el control del consumo se efectuará a través de macro medidores electromagnéticos ubicados a la salida de las plantas de tratamiento, indicó el profesional.
Verónica Fueltala, directora de Agua Potable y Alcantarillado, manifestó que los trabajos de excavación se realizarán en la mañana y en la tarde desde las 14:00 hasta las 18:30 proceden con la instalación de las válvulas por lo que es necesario suspender el servicio del agua. La funcionaria indicó que el cierre temporal del servicio se hará por redes; es decir en San Gabriel existen tres la Red Alta, Media y Baja que incluye a los 13 barrios de la ciudad.
También señaló que en 250 viviendas se ubicaron similar cantidad de micro medidores en forma gratuita, reemplazando a los que estaban dañados.

Inversión. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, expresó que el objetivo es brindar un servicio óptimo a los 3750 abonados del servicio del agua y evitar la suspensión total del líquido cuando se presente un daño en el sistema.
El Alcalde recordó que los 210 mil dólares a invertirse en el proyecto provienen del Premio Verde, concurso organizado por el Banco de Desarrollo del Ecuador en donde el cantón Montúfar alcanzó el primer lugar.
Manuel Rodríguez comenta que el corte del servicio del agua genera malestar, pero confía que los trabajos a realizarse sean para mejorar la distribución del líquido y evitar la suspensión del agua en toda la ciudad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario