viernes, 31 de marzo de 2017

Lubricadoras y mecánicas de San Gabriel cuentan con permiso ambiental

Propietarios de lubricadores y mecánicas de San Gabriel, recibieron el permiso ambiental de parte de Diego Pozo, concejal y en representación del Alcalde Juan Acosta.
San Gabriel. El Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, a través de la Jefatura de Calidad Ambiental, trabajó en el proceso de regularización ambiental para lubricadoras y mecánicas de San Gabriel. El propósito es que estos establecimientos una vez que han recibido el acompañamiento técnico municipal obtengan el permiso ambiental, otorgado por el Gobierno Provincial del Carchi, entidad local que tiene esta competencia.    

 Apoyo. Héber Racines, jefe de Calidad Ambiental de la municipalidad, explicó que durante cinco meses se elaboró el plan de manejo ambiental para mitigar el impacto del ecosistema para seis lubricadoras y tres mecánicas de San Gabriel.
El funcionario explicó que el documento contempla el certificado de intersección, coordenadas geográficas, mapa de ubicación, información del proyecto, datos generales, marco legal, descripción del proyecto y área de implantación e impactos ambientales.
Los propietarios de lubricadores y mecánicas tienen un lapso de seis meses para ejecutar las actividades previstas en el Plan de Manejo Ambiental como el almacenamiento temporal de filtros, aceites quemados y lodos, contar con extintores, recipientes para residuos sólidos y reciclaje de plásticos entre otros.
Diego Pozo, concejal, resaltó la preocupación de los dueños de las lubricadoras y mecánicas de trabajar a favor del medio ambiente a través de un tratamiento adecuado a los desechos que se generan en estos negocios y son considerados como peligrosos.

Concienciación. Para Sonia Ayala, presidenta de la Asociación de Lubricadoras y Mecánicas “Horizontes de Luz”, es un compromiso grande que asumen con el medio ambiente, porque a veces acciones pequeñas son graves para la naturaleza, acotó la dirigente.
Mientras que el Municipio de Montúfar, firmó un convenio con Galo Borja, gerente general de Oxivida, empresa responsable de la recolección de aceites usados. A decir de Borja la unidad recorre los establecimientos cada quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario