jueves, 23 de febrero de 2017

CIBV Angelitos Negros de Mascarilla presta sus servicios en nueva casa

CIBV Angelitos Negros de Mascarilla presta sus servicios en nueva casa.
Mira. Con la presencia de autoridades locales, provinciales, padres de familia, Coordinación zona 1 del MIES; el alcalde de GAD municipal Mira, Walter Villegas y el director distrital del MIES en Carchi, Ernesto Robles suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional por 62.709,33 USD, para el financiamiento del servicio del CIBV Angelitos Negros de Mascarilla.

Servicio. El convenio suscrito para el funcionamiento del CIBV Angelitos Negros, en presencia de los padres de familia, permitirá prestar el servicio de atención al desarrollo infantil integral a 30 niños/as de 12 a 36 meses, de la población afroecuatoriana ubicada en la comunidad Mascarilla, cantón Mira de la provincia del Carchi.
Cabe destacar que para este período el cooperante aportó además con la construcción de modernas instalaciones, las cuales el GAD de Mira inauguró en el mismo evento de firma de convenio con el MIES.

Financiamiento. El convenio técnico financiero del Centro Infantil Angelitos Negros será financiado por 63 mil dólares por un año;  36 mil 170 dólares por parte del MIES y cerca a 26 mil dólares desde la institución cooperante. Los recursos comprometidos permitirán, entre otras cosas: 
Desarrollo infantil integral en los ámbitos motrices, socio afectivo, intelectual del lenguaje, respetando diversidad cultural, equidad de género y necesidades especiales. Entrega de asistencia alimentaria-nutricional con cuatro ingestas diarias. Corresponsabilidad con participación familiar,  actores de la comunidad y  relaciones intersectoriales, en beneficio del desarrollo integral a la primera infancia.

Cooperación. El director distrital del MIES Tulcán, Ernesto Robles, destacó la importancia de la cooperación interinstitucional y la corresponsabilidad de los GADs en los acuerdos. “con la participación y el compromiso de la comunidad, la familia y principalmente de nuestros cooperantes es posible el mejoramiento de la calidad de los servicios que entregamos, gracias al GAD de Mira por su apoyo a este grupo prioritario: los niños”. 
Por su parte el alcalde del GAD Mira, Walter Villegas, fue el encargado de inaugurar el servicio en las nuevas instalaciones donde 30 familias se benefician con la atención integral de sus hijos de 1 a 3 años. 
“Este es un lugar seguro donde las mamitas con confianza, pueden encargar a sus hijos mientras trabajan con la seguridad que serán bien atendidas y cuidados”, dijo el burgomaestre, al momento que inauguró las instalaciones.
Amparo Acosta, presidenta de padres de familia del centro infantil agradeció el apoyo del Estado a través del MIES gracias a quienes por 14 años reciben el servicio de centros infantiles en la comunidad de Mascarilla y al GAD de Mira y al Gas del Carchi por la construcción del Nuevo CIBV. “Ahora sabemos que nuestros hijos estarán mejor atendidos por el MIES con educadoras profesionales, alimentación, cuidados. Ya que contamos con casa propia”, dijo emocionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario