jueves, 23 de febrero de 2017

Estudiantes comprometidos con el reciclaje

Funcionarios de la dirección de Protección Ambiental del Municipio de Montúfar, durante la entrega de las botellas de malla a las autoridades de la Unidad Educativa.
San Gabriel. Estudiantes de la Unidad Educativa José Julián Andrade recibieron seis botellas de malla para acopiar envases plásticos. La Dirección de Protección Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar, efectivizó la distribución de estos recipientes.

Concienciación. “Es importante clasificar y depositar los envases plásticos en el lugar que corresponde para reducir la contaminación ambiental”, expresó Luis Chamorro, rector de la Unidad Educativa José Julián Andrade, instantes cuando recibía las botellas de malla.
Luis Chamorro invitó a los estudiantes para que recojan papeles o envases que encuentren en la calle, parques o lugares públicos y los depositen en los tachos que están ubicados en diferentes sectores de la ciudad.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, resaltó el compromiso de los estudiantes con el medio ambiente, cuando separan los desechos de forma responsable, desde las aulas y en los hogares, contribuyendo al mejoramiento de la calidad ambiental.
Mientras que Stalin Camargo, director de Protección Ambiental de la municipalidad, explicó a los estudiantes que una adecuada clasificación de los desechos orgánicos e inorgánicos ayuda a mejorar el ornato de la institución.

Clasificación. Diana Viteri, técnica de la Unidad de Residuos Sólidos, Higiene y Salubridad, destaca la importancia de separar los residuos inorgánicos (botellas, papel, plástico) de los inorgánicos (residuos producto de la elaboración de alimentos).
La funcionaria municipal informó a los estudiantes y autoridades que San Gabriel genera 17 toneladas diarias de desechos sólidos, de los cuales 6 corresponden al sector rural. Adriana Madruñero del Área de Ciencias Experimentales de la Unidad Educativa, hizo un llamado a los adolescentes para que hagan el uso correcto de los recipientes con el propósito de mitigar la contaminación del ecosistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario