martes, 7 de febrero de 2017

Pre Unión de Asociaciones de Adultos Mayores de Montúfar

Directivos y representantes de la tercera edad, nominaron a la directiva de la Pre-Unión de Asociaciones de Adultos Mayores del cantón Montúfar.
San Gabriel. Con la finalidad de planificar y ejecutar actividades y programas que mejoren la calidad de vida de las personas de la tercera edad, está en proceso la legalización de la Pre-Unión de Asociaciones de Adultos Mayores del cantón Montúfar.

Organización. Rubén Castillo, director del Departamento de Desarrollo Social, informó que en reunión con directivos y representantes de las 12 asociaciones de Adultos Mayores, se eligió a la directiva que estará al frente de esta naciente organización.
 Antonio Cunguán de la Asociación “Jesús El Buen Pastor” de San Gabriel, fue electo presidente; vicepresidente Jaime Caicedo de la Asociación Fernández Salvador de la misma parroquia.
Secretario, Luis Obando de la Asociación San Francisco de la Línea Roja de Fernández Salvador; tesorera Guillermina Revelo de la Asociación “Nueva Esperanza” de Piartal; y Síndica, Rosa Rosales de la Asociación Virgen del Carmen de Chitán de Navarretes.
Castillo indicó que a través de la pre-unión, se coordinará y gestionará los proyectos ante Organismos No Gubernamentales que trabajan a favor de este sector prioritario del cantón Montúfar.
Guillermina Revelo, de la Asociación “Nueva Esperanza”, considera que este colectivo social de adultos mayores busca fomentar la inclusión social, a través de la cristalización de proyectos.

Actividades. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, dijo que las personas de la tercera edad al igual que los infantes y personas con discapacidad son una prioridad en su administración.
El Burgomaestre comentó que el convenio establecido entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y los Gobiernos Rurales Parroquiales sobre “Espacios Alternativos”, continúa por cuarto año consecutivo con una inversión de 63 mil dólares.
El director de Desarrollo Social, explicó que los recursos se destinan para la preparación de un almuerzo que se ofrece cada quince días, espacio que les permite compartir momentos de amistad.  
El proyecto incluye actividades recreativas, lúdicas y deportivas como: bailoterapia, taller de artesanías, atención médica a cargo del profesional del Centro Médico Municipal y visitas a los domicilios de cada adulto mayor por parte de los promotores.   
El proyecto tiene una duración de 11 meses y beneficia a 600 personas de la tercera edad de las 12 asociaciones legalmente constituidas en esta jurisdicción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario