Operativo conjunto permitió el decomiso de 220 cabezas de ganado sin documentos. |
Tulcán. Un operativo combinado entre FF.AA, Policía Nacional, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGAP), AGROCALIDAD y Fiscalía permitió el decomiso de 220 cabezas de ganado que permanecían en dos haciendas en los sectores de San José y Santa Rosa de Taques del cantón Tulcán sin los debidos certificados de origen ni de vacuna que justifiquen su estatus sanitario.
Contrabando. Este tipo de operativos se registran gracias a labores de inteligencia emprendidas por las autoridades correspondientes con el objetivo de proteger a productores del país del contrabando de semovientes procedentes de Colombia.
El Coronel Pablo Rodríguez, Comandante de la Sub-zona de Policía Carchi, ratificó y justificó el operativo: "desde hace tiempo atrás teníamos conocimiento que estaban en proceso judicial y se dio la disposición correspondiente, nosotros hemos actuado de forma legal", apuntó el Jefe Policial.
Para Carlos Romo, Director del MAGAP, "La Fiscalía determinó que el ganado no tiene sus debidos documentos de origen, entonces, este ganado entra a una etapa de cuarentena para verificar su estatus sanitario, no tiene sus certificados contra la fiebre aftosa, de esa manera se ha podido intervenir a través de Fiscalía".
El ganado de manera inmediata pasó a órdenes de la autoridad y en 16 camiones particulares, contratados por el MAGAP, fueron traslados hasta la hacienda el Tambo ubicado en el centro del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario