Mesa técnica socializó informe de albergues calificados y validados |
Los albergues estarían ubicados mayoritariamente en unidades educativas o espacios públicos que prestan la logística física para el efecto, es decir, infraestructuras adecuadas, que cuentan con servicios básicos: agua, luz, alcantarillado y comunicaciones que permitan atender con calidad y calidez a la población posiblemente damnificada.
Acciones. En el mismo espacio se socializó el Protocolo de Intervención en Albergues Temporales y; el Protocolo de Atencionamiento Temporal a la Población en Emergencias y Eventos Adversos.
También la mesa analizó las acciones e implicaciones, para el Carchi, que conlleva el cambio de alerta de amarilla a naranja para las provincias afectadas por la estación invernal emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos mediante la resolución No. SGR-042-2016.
En la resolución se dispone que los Comités de Operaciones de Emergencia (COE), a nivel cantonal y provincial “se mantengan en estado de alerta y operativos de manera permanente, para realizar las acciones inmediatas que se requieran y proteger a los ciudadanos, afrontando cualquier situación negativa que podría generar como consecuencia del fenómeno natural”.
Agradecimiento. “Sabemos que la prevención es fundamental y estar preparados, lo es aún más”, expresó la delegada del MIES, Patricia Ruano, mientras agradeció la predisposición de las instituciones públicas y no gubernamentales, para coordinar acciones.
La reunión contó con la presencia de Vicealmirante Luis Jaramillo, coordinador zona 1 de Secretaría de Gestión de Riesgos quien felicitó al equipo de delegados la articulación de la mesa que denota el trabajo y compromiso institucionales.
Al mismo tiempo se levantó un acta donde las instituciones manifestaron su total predisposición y activación permanente e inmediata para atender a la población conforme a cada una de sus competencias institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario