Estudiantes de la brigada de Participación Estudiantil del Buen Vivir de la Unidad Educativa Mario Oña, en coordinación con el GAD- Montúfar, ubicaron cinco estaciones ecológicas. |
San Gabriel. Estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato de la brigada de Participación Estudiantil del Buen Vivir de la Unidad Educativa Mario Oña de San Gabriel, en coordinación con el GAD- Montúfar, establecieron cinco estaciones ecológicas, con la finalidad de mitigar la contaminación ambiental.
Responsabilidad. Martha Suárez y Galo Puentestar, coordinadores de la brigada, coinciden en la preocupación de los estudiantes por cuidar el ecosistema, concienciando a sus compañeros sobre el reciclaje.
Sebastián Acosta, brigadista, habló de la ubicación de cuatro puntos ecológicos adquiridos entre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar por un monto de USD 1.360 y los padres de familia con la cantidad de 500 dólares para la adquisición de los tachos. Mientras que la quinta estación, fue elaborada por los estudiantes empleando materiales de reciclaje.
Andrea Tejada y Andrea León, estudiantes, explicaron sobre el color de los tachos y su función así; en el recipiente de color azul se depositan papeles, en el tacho color gris botellas y en el recipiente de color verde los desechos orgánicos.
Para Luis Meneses, estudiante, los ciudadanos deben contribuir con el medio ambiente, reciclando los desechos orgánicos e inorgánicos en los hogares, en las entidades e instituciones educativas, con el propósito de cuidar el ecosistema.
Trabajo en equipo. Juan Acosta, alcalde de Montúfar, resaltó la iniciativa de los estudiantes y coordinadores en desarrollar actividades a favor del medio ambiente, impulsando el reciclaje en la institución educativa y en los hogares.
Por su parte, Stalin Camargo, director de Gestión Ambiental de la municipalidad, dijo que se detectaron trece puntos focales de mala disposición de la basura en la ciudad y a la vez invita a los ciudadanos para que respeten los horarios y rutas del vehículo recolector.
Mientras que, Paula Sánchez, rectora de la Unidad Educativa Mario Oña, agradeció la colaboración del Alcalde, estudiantes y padres de familia, “porque reducir la contaminación ambiental es responsabilidad de todos”, puntualizó Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario