Niños, niñas y adolescentes, durante el taller de música en las instalaciones de la ex escuela Secundino Chamorro-frente al parque central de San Gabriel. |
Destrezas. Verónica Chapi, quien acudió a la apertura del taller con su hijo Jeremy Quiroz de 9 años de edad, resaltó la realización del curso porque se motiva a la niñez y juventud aprender el arte de la música.
Edison Irua, adolescente, elogió que el taller sea gratis porque en la actualidad la situación económica de los padres de familia, impide pagar un profesor gratis, razón por la cual, se debe aprovechar la oportunidad que brinda la municipalidad.
María Mercedes Chulde, madre de familia, dijo que el taller es bueno porque se fortalece el talento que tienen los niños y los padres deben apoyar a sus hijos; aún más cuando tienen afinidad por un instrumento musical.
Alternativa. Luis Pozo, instructor e integrante de la Banda Municipal, explicó que el taller tiene como objetivo mantener la música popular. Pozo indicó que la formación musical contempla aprender a tocar el saxofón, piano, flauta traversa, bajo eléctrico, guitarra, güiro, trompeta, entre otros.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, habló de la importancia de la música en la formación integral de las personas y ofrecer alternativas a los niños, niñas y adolescentes.
Oswaldo Cepeda, del departamento de Cultura, informó que los 30 asistentes, reciben el taller en las instalaciones de la ex escuela Secundino Chamorro a partir de las 15:00 hasta las 17:00.
Lunes, miércoles y viernes, el curso se dicta a los adolescentes; mientras que el martes y viernes está dirigido a los niños y niñas.
Además, el funcionario municipal, reiteró el trabajo basado en una política cultural y el fortalecimiento de la identidad del pueblo montufareño.
Cepeda recordó que gracias a estos procesos se desarrollan actividades culturales, recreativas, turísticas; así como la formación permanente en las artes como es la música, el teatro, la literatura, e investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario