lunes, 23 de mayo de 2016

MIES Carchi envió dos brigadas para apoyar socialización del bono de acogida/alquiler a población damnificada por el terremoto

MIES Carchi envió a zona “0”, dos brigadas para apoyar socialización  del  bono de acogida/alquiler a población damnificada por el terremoto.
Tulcán. En Esmeraldas, el pasado viernes,  la ministra de Inclusión Económica y Social, Lídice Larrea, socializó en albergues y refugios de Chamanga y Muisne el bono de acogida/alquiler que el Gobierno activó para las familias damnificadas por el terremoto del 16 de abril. “La acción del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) se ha centrado en el acompañamiento y bienestar de las familias, en dotarles un lugar seguro para la atención integral de la población por parte del Gobierno Nacional” refirió la Ministra.

Apoyo. El bono de acogida/alquiler es un apoyo y atención directa para la población de las zonas afectadas de Esmeraldas y Manabí; al referirse al Bono de Acogimiento, dijo: es una transferencia de 150 dólares –135 dólares cubren gastos de vivienda y 15 dólares los servicios básicos por 6 meses–. Mientras, el Bono de Alquiler cubre 135 dólares para gastos por 6 meses. Adicionalmente, la familia damnificada recibirá 100 dólares destinados para alimentación por 3 meses, explicó.

Bono. Las familias damnificadas recibirán acompañamiento familiar por parte del MIES durante el tiempo que permanezca en la casa de acogida/alquiler. El pago del bono se realizará a las familias acogientes o a las que alquilen a la familia damnificada por ventanilla de cualquiera de los puntos de pago de la red MIES, a través del Sistema Financiero Público, privado y de Economía Popular y Solidaria.
Brigadas carchenses socializan bono de acogida

Equipo. Desde el Distrito Tulcán del MIES, dos brigadas de 5 profesionales cada una, colaboran en la socialización del bono de acogida/alquiler en los albergues y refugios, la misma se realiza en los puntos focalizados de las zonas afectadas de Pedernales y Muisne, donde funcionarios del MIES capacitados, se encargan de entregar la información necesaria para obtener los requisitos y que la población pueda acceder a este beneficio. 
El equipo viajó desde el pasado viernes, día en qué inició la difusión del Bono de Acogida. Este equipo humano reemplazó uno anterior de 10 funcionarios que trabajaron en apoyo emocional y la aplicación de Retorno a la Alegría, así lo informó el director distrital del MIES Carchi, Carlos Navosoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario