miércoles, 25 de mayo de 2016

100 Créditos CDH en Carchi mejoran la vida de sus usuarios

100 Créditos CDH en Carchi mejoran la vida de sus usuarios.
Carchi. Doce usuarios del Bono de Desarrollo Humano de las parroquias rurales de Tufiño, Chután Alto, Ipuerán, Juan Montalvo y La Libertad en la provincia del Carchi, participaron en el taller de capacitación “Motivación al Emprendimiento, Ideas de Negocio y Educación Financiera” del MIES Carchi, con el fin de acceder al Crédito de Desarrollo Humano Asociacitivo (CDH) de $1200 USD para con una idea de negocio generar ingresos independientes a sus familias.

Beneficiarios. Cerca de 100 emprendimientos del CDH se han entregado en Carchi en el 2016, los beneficiarios de este programa participaron en un proceso similar al de este último grupo, ellos tuvieron un  proceso de capacitación motivacional al emprendimiento para generar ideas de negocio con guía financiera. 
El CDH que es un programa de carácter productivo tiene como finalidad permitir a los beneficiarios  del BDH reducir y superar la pobreza de sus familias (personas y hogares) con un adelanto de 2 años de sus ingresos económicos de $50 USD concepto del BDH. 

Crédito. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de su Unidad de Inclusión Económica realiza el acompañamiento hasta que el usuario, cumpliendo los requisitos y presentando la documentación previa reciba su  crédito a través de BanEcuador.
Una vez consignado el valor monetario de 1200 dólares, el equipo técnico realiza un proceso seguimiento y acompañamiento periódico en territorio. 

Emprendimiento. Doris Narváez, vive en el sector La Inmaculada, barrio del sur de la ciudad de Tulcán,  desde el 11 de febrero de este año, emprendió un pequeño negocio de manualidades con la elaboración de flores de tela que los vende en la capital, a un costo de dos centavos por cada una, ella entrega sus productos en un almacén y le pagan mensualmente, por lo que percibe entre $70 y $100 dólares adicionales. 
“Desde que saqué el crédito (CDH) mi vida ha mejorado mucho, tuve la oportunidad de comprar mis materiales y un par de chanchitos que los estoy criando; también  otras cosas que me hacían falta: una licuadora, una olla presión y una batidora.  Y con lo que nos sobró nos compramos un cochecito de granizado para que mi esposo trabaje cuando hace calor, y con eso compro lo que nos hace falta y estoy educando a mis hijos” dice emocionada.
Para ella es importante la actividad que realiza el MIES con los usuarios del BDH para motivarles a emprender un negocio que ayudará a su familia a salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario