Peregrinación Binacional fue monitoreada por el ECU 911. Foto:Ecu911 |
Tulcán. Hombres, mujeres, niños y jóvenes desde la noche del pasado miércoles 23 de marzo, salieron de sus lugares de residencia a pie, avanzando por diferentes sectores de Tulcán, hasta el llegar al Puente Internacional Rumichaca, para cruzar al hermano país de Colombia, con el objetivo de realizar la tradicional peregrinación hasta el Santuario de la Virgen de las Lajas.
Monitoreo. Durante el trayecto cuatro cámaras del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 monitorearon la seguridad de quienes participaron en este evento de devoción y fe.
Además desde la Sala Operativa del Centro Local SIS ECU 911 Tulcán, se coordinó con Policía Nacional (PPNN), para el acompañamiento a los fieles en los dos días que duró la romería, sin presentarse mayores inconvenientes.
Cerca de mil feligreses ecuatorianos cada año, participan de esta procesión caminando desde Tulcán hasta la majestuosa Iglesia ubicada en Ipiales-Colombia, a una altura de 100 metros al interior del cañón del Río Guáitara en Ipiales, construido entre 1916 y 1949 y que destaca por su belleza con estilo gótico.
El ECU 911 junto a las instituciones articuladas al servicio, trabajan las 24 horas por su seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario