lunes, 21 de marzo de 2016

ECU 911 coordina atención a madre y su hijo recién nacido

Paciente llegando al Hospital Luis G. Dávila de Tulcán. Foto:Ecu 911
Tulcán. La mañana de este lunes, una llamada oportuna a la línea única para emergencias 911, informó sobre una madre que se encontraba en labor de parto y aparentemente se le presentó complicaciones, por lo que necesitaba atención inmediata así lograr dar a luz a su bebé de manera normal.
Hechos. Desde la sala operativa del SIS ECU 911 Tulcán, se coordinó con personal del Ministerio de Salud (MSP) el despacho inmediato de recursos, mientras paramédicos brindaba soporte telefónico a la futura mamá, quien se localizaba en su domicilio ubicado en la parroquia Julio Andrade, perteneciente a Tulcán, en la provincia del Carchi.
Al llegar al sitio, efectivos de MSP lograron estabilizar a la paciente y posteriormente la trasladaron al Hospital Luis G. Dávila de la ciudad de Tulcán. 
Durante el trayecto se produjo en el interior de la ambulancia, el alumbramiento del neonato en condiciones normales.  

Monitoreo. A través del sistema de videovigilancia del ECU 911, se realizó el monitoreo al ingreso de la ambulancia hasta la casa de salud, en donde fue necesario ingresar a la madre e hija y reciban la atención médica de rutina en estos casos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario