Dirección del Ambiente del Carchi inició proceso administrativo en contra de la empresa NUTRIAM. |
Tulcán. Con la finalidad de acelerar los procesos de mitigación de los malos olores emanados por la empresa NUTRIAM, en los barrios del sur de la ciudad de Tulcán, la Dirección Provincial del Ambiente junto a varias autoridades del Ejecutivo Desconcentrado asistieron a una reunión de trabajo con los habitantes de los diez barrios que conforman el sector a fin de escuchar sus planteamientos y demandas para darle solución al problema de manera inmediata.
Proceso. Tras comprobar que la empresa en mención está incumpliendo con el Plan Ambiental se levantó un proceso administrativo, ya que existe la presunción de que la planta procesadora de alimentos para perros, viene realizando otra actividad distinta a la autorizada, por lo que será el 1 de abril fecha en la cual la autoridad decidirá el futuro de la empresa.
Reubicación. “Se buscan establecer y coordinar acciones junto a los Gobiernos Municipal y Provincial con el objeto de la reubicación de la empresa en un sitio distinto” aseguró la Jefa Política del Cantón Tulcán Lupe Caicedo y recordó que las instituciones correspondientes como: Salud, Riesgos, Ambiente, Policía Nacional, sensibles a la situación emergente de los habitantes del sur de la ciudad prestarán todo su contingente para brindar atención hasta que la autoridad que tiene la competencia actúe en la reubicación de la empresa.
Pedidos. Son varios los pedidos de los ciudadanos que habitan en este sector de la ciudad: la declaratoria de zona residencial, ya no industrial, por parte del Municipio, ya que es un sitio donde se asientan instituciones de educación básica, bachillerato y superior, instituciones como el ECU 911, mercado de abastos, considerada ahora como una zona residencial y comercial importante que mueve a la economía de la ciudad, además se exigió al Municipio que controle el paso de transporte de carga y pasajeros por el sector; por consiguiente la demanda de los habitantes es que se deben reubicar todas las empresas y fábricas existentes.
Las acciones emprendidas por las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado deberán ser canalizadas por la autoridad correspondiente, quien tiene la competencia, para la reubicación definitiva de la empresa a través de un Plan de Desarrollo Urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario