miércoles, 25 de enero de 2017

ACNUR Y MIES coordinan acciones para poblacion de frontera

ACNUR Y MIES coordinan acciones para poblacion de frontera.
Carchi. Los representantes de ACNUR y sus socios estratégicos conjuntamente con el MIES en el Carchi  mantuvieron una reunión de trabajo y coordinación de acciones de servicios para la población de frontera ecuatoriana y extranjeros en condición de refugio.

Refugiados. Ernesto Robles, Director Distrital Del MIES Tulcán y responsables de los socios estratégicos de ACNUR en la provincia del Carchi: HIAS, Servicio Jesuita para Refugiados y AsylumAcces dialogaron extensamente sobre los servicios del MIES en la provincia del Carchi y cómo a través de su acción se beneficia a familias en condición de refugio (padres refugiados con hijos ecuatorianos, familias con hijos menores de 3 años y personas legalmente establecidas en el país).

Funcionamiento. Técnicos de Desarrollo Infantil (CIBV- CNH), Adulto Mayor, Discapacidad, Juventud,  Trabajo Social (Restitución de Derechos) e Inclusión económica del MIES explicaron al detalle el funcionamiento de los servicios institucionales, a través de los cuales la población en calidad de refugio es atendida.
Se explicó que para los servicios de atención del día de adultos mayores y personas con discapacidad son de exclusiva prioridad de ciudadanos ecuatorianos, así como los servicios de pensión jubilar y de discapacidad; sin embargo se explicó que pueden participar en talleres o actividades grupales de estimulación física,  manualidades e incluso de emprendimiento cercanos a su residencia, donde el MIES trabaja. 

Acuerdos. En la reunión se llegó a varios acuerdos de apoyo mutuo; entre los principales socialización de servicios del MIES para población en condición de refugio, intercambio de información sobre atención de población refugiada en servicios estatales MIES, inclusión de grupos juveniles de HIAS en proyectos de formación del MIES,  coordinación interinstitucional para la realización ruedas de negocios y  ferias inclusivas conjuntas para promover emprendimientos CDH y refugiados, explicó el funcionario.
Así mismo, indicó que se fijó un calendario tentativo para dar continuidad a los compromisos, para ello se fijo el 14 de febrero como próxima fecha de reunión en la que se analizará el o los proyectos para trabajar con juventud, donde líderes juveniles, representantes de los grupos de interés del MIES y HIAS elaborarán una propuesta de proyecto para ejecutar en el 2017, por ambas instituciones apegados a las políticas institucionales, lineamientos y directrices de cada programa.
El MIES, los delegados y socios de ACNUR participarán en reuniones periódicas,  para revisar los avances de coordinación de temas de interés mutuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario