lunes, 23 de enero de 2017

Mónica Díaz fue posesionada como Jueza de Paz

Mónica Díaz fue posesionada como Jueza de Paz.
El Carmelo. Mónica Díaz, egresada de la carrera de Derecho, fue posesionada como Jueza de Paz de la parroquia El Carmelo, en un evento realizado el pasado fin de semana, que contó con la presencia de autoridades locales y la comunidad.
Respaldo. Los habitantes de este sector, que limita con Colombia, llegaron hasta la Junta de Agua de la parroquia, donde se desarrolló el acto, para mostrar el respaldo a la nueva autoridad.
“Aquí conocemos la forma de ser de ella (jueza de paz), no ha tenido problemas, es una buena vecina, que brinda apoyo cuando se lo requiere, por eso sabemos que hará un buen papel”, dijo Andrés Rivera, quien asistió al evento.

Posesión. Pedro Velasco, director del Consejo de la Judicatura (CJ) del Carchi, fue quien  posesionó oficialmente a Mónica Díaz, requisito para que pueda ejercer sus funciones.
“Sin duda es un orgullo saber que en las parroquias de la provincia sean las mujeres quienes se pongan al frente para asumir un cargo que requiere de conciliación, de entereza, pero sobre todo de decisión, y sé que Mónica lo hará extraordinariamente bien, lo ha demostrado en las capacitaciones, además no la dejaremos sola, nuestro apoyo y asesoramiento será constante”, señaló Pedro Velasco.

Lugar de paz. Mónica Díaz en su intervención destacó su deseo de convertir a su territorio en un lugar de paz, que sea el diálogo la forma más correcta de solucionar los conflictos.
“Siempre habrá problemas, somos humanos y nos podemos equivocar, pero depende de nosotros mismos que los resolvamos en buenos términos, y sobre todo ahora que podemos ahorrar tiempo y dinero gracias a la justicia de paz”, enfatizó Mónica Díaz.
La oficina estará ubicada en la tenencia política de la parroquia, y atenderá los días lunes y viernes.
En la actualidad la provincia del Carchi cuenta con 12 jueces de paz, cinco mujeres y 7 hombres, y se tiene previsto en los próximos meses iniciar con más procesos de elección en parroquias alejadas de las cabeceras cantonales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario