miércoles, 25 de enero de 2017

Parque de la Familia para Fernández Salvador

En la cabecera parroquial de Fernández Salvador se construye parque de la familia y beneficiará a 1280 comuneros de esa jurisdicción.
San Gabriel. Con la finalidad de fortalecer la unión familiar, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar en convenio con el Gobierno Parroquial Rural de Fernández Salvador, construyen el Parque de la Familia. La infraestructura al momento tiene un avance de obra de un 90 por ciento.

Recreación. Rodrigo Pérez, artista plástico, dijo que el espacio de recreación posee un juego infantil con columpios, resbaladeras, sube y baja, un trompo, y una escalera china que estarán al servicio de los niños y niñas del lugar. Mientras que, para los adolescentes, jóvenes y adultos se construyó un mirador en forma de botijuela, de 7 metros de altura, que representa a la cultura Cuasmal, propia del sector, una resbaladiza de 6 metros de largo, un tubo de bomberos y un pasamano. En el sitio se instalan también máquinas biosaludables.
Juan Acosta, alcalde de Montúfar, indicó que la administración municipal invierte en el ser humano; razón por la cual se construyen áreas de espacios de recreación y esparcimiento, que permitan divertirse sanamente, ejercitarse y desarrollar la práctica deportiva a las familias de Fernández Salvador.

Inversión. El burgomaestre explicó que gracias al trabajo en equipo con los presidentes de las juntas parroquiales, se vienen cristalizando los convenios que son ejecutados con la seriedad que caracteriza a su administración. 
La inversión en la construcción de la obra denominada Parque de la Familia asciende a 46 mil 349 dólares. Veinte y cinco mil dólares invierte el Municipio en este proyecto, incluido el terraceo y plataforma para la edificación del parque

En cambio que, la Junta Parroquial invierte 21 mil 349 dólares de los cuales 10 mil dólares se destinó para la ejecución de la obra y 11 mil 349 dólares en la compra del terreno, como explicó Susana Chamorro, presidenta del GAD Parroquial de Fernández Salvador.  
Para Chamorro, es importante el desarrollo social, garantizar aire limpio a los moradores, y fortalecer los vínculos interpersonales, mediante espacios de recreación para los 1280 habitantes de esta jurisdicción montufareña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario