martes, 10 de enero de 2017

Oficina de Mediación de Tulcán resolvió 67 casos laborales en un mes

Oficina de Mediación de Tulcán resolvió 67 casos laborales en un mes
Tulcán. Diciembre fue uno de los meses más productivos para la oficina de Mediación de Tulcán en el año 2016, pues en este lapso ingresaron 70 casos en materia laboral, de los cuales 67 llegaron a un acuerdo, y tres se encuentran en proceso.

 Beneficio. Las solicitudes fueron presentadas de manera directa, acordando la forma de pago de liquidación de haberes laborales, entre cinco empresas privadas de la localidad y sus empleados.
“El beneficio que obtuvieron las partes fue el resolver los procesos en una sola audiencia, evitando un proceso por la vía ordinaria que habría tardado entre dos y tres meses”, señaló Israel Nájera, coordinador provincial de Mediación en Carchi.

Acuerdos. Tanto empleadores como empleados quedaron satisfechos con los acuerdos alcanzados, pues muchos de ellos seguirán trabajando en las empresas y su relación con los directivos es cordial y amistosa.
Los beneficios de la Mediación es que el acta que se firma en las audiencias tiene la misma validez que una sentencia judicial.
Además los casos que llegan a las oficinas son totalmente confidenciales, no pueden ser revelados por el mediador o las partes en ninguna instancia judicial o externa. Todo lo que se dice en la audiencia es de carácter reservado. 
“Hay que tomar en cuenta que en mediación los acuerdos son libres y voluntarios y son las partes quienes proponen los acuerdos que pongan fin al conflicto, esto permite también un ahorro en tiempo y dinero”, indicó Pedro Velasco, director del Consejo de la Judicatura del Carchi.
Los casos que pueden resolverse en las oficinas de mediación son en las materias de familia, civil, laboral, asuntos de convivencia social y vecinal y tránsito sin resultado de muerte o lesiones que provoquen una incapacidad permanente.
En Tulcán la oficina de Mediación está ubicada en el edificio de la Corte Provincial de Justicia del Carchi, en la calle Rafael Arellano y Panamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario